Acer M900, F900, X960 y DX900, nueva lí­nea de teléfonos inteligentes ”“ Mobile World Congress 2009 4

Acer M900, F900, X960 y DX900, nueva lí­nea de teléfonos inteligentes ”“ Mobile World Congress 2009 4Acer ya ha revelado cuál es su apuesta para debutar en el sector de los teléfonos móviles. La firma taiwanesa estrena su lí­nea de smartphones o terminales inteligentes en el Mobile World Congress 2009. De momento se han facilitado los primeros detalles de cuatro de sus primeros modelos: Acer M900, Acer F900, Acer X960 y Acer DX900. Todos ellos son móviles táctiles, algunos de ellos con pantalla de gran tamaño y utilidades para el usuario más exigente.

El Acer M900 es el más ambicioso de ellos, con una pantalla táctil de 3,8 pulgadas y resolución WVGA. Contará con caracterí­sticas propias de un teléfono avanzado, como son el navegador GPS, la conectividad HSDPA para acceder a Internet de alta velocidad o la cámara de fotos de cinco megapí­xeles y foco automático, aparte del sintonizador de radio. Está basado en Windows Mobile 6.1 e incluirá las aplicaciones de ofimática del paquete Office Mobile, con versiones reducidas de programas como Word, Excel y PowerPoint.. Además, dispondrá de un sensor de huellas digitales como sistema de seguridad.

Acer M900, F900, X960 y DX900, nueva lí­nea de teléfonos inteligentes ”“ Mobile World Congress 2009 4

Le sigue el Acer F900, también con pantalla táctil WVGA de 3,8 pulgadas. Con respecto al modelo anterior, se mantiene el navegador GPS y la conectividad HSDPA, aunque este terminal también puede conectarse a redes inalámbricas mediante Wi-Fi. En cambio, la cámara ve reducida su resolución a 3,2 megapí­xeles. Su interfaz estará basada en widgets o pequeñas aplicaciones personalizables por el usuario, y optimizada para su manejo con una sola mano. E incluirá la versión 6 de Internet Explorer, que soportará contenidos en Adobe Flash y JavaScript.

El siguiente en la lista es el Acer X960. De nuevo con pantalla táctil, pero reduciendo sus dimensiones a 2,8 pulgadas con resolución VGA. Asistiendo a la navegación con los dedos dispone de una bolita de dirección para facilitar su uso. Incorpora un navegador GPS y dos cámaras, una principal de 3,2 megapí­xeles con flash y otra secundaria para videollamadas. También empleará la misma interfaz basada en widgets, e incluirá aplicaciones como Windows Outlook o el mencionado paquete de Office.

Por último, del Acer DX900 se destaca su doble conectividad, ya que es compatible con tarjetas SIM 3,5G (para acceder a HSDPA) y 2,75G. Este terminal viene con pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas, cuya interfaz promete un uso intuitivo con una sola mano. Los iconos de gran tamaño, animados y con efectos de transición tratan de aumentar su atractivo visual. Es el único de estos teléfonos que no dispone de navegador GPS, pero sí­ cuenta con la doble cámara, de idénticas caracterí­sticas que las del Acer X960.

En breve ofreceremos información detallada sobre cada uno de los terminales que Acer presenta esta tarde en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.