Acer Tempo M900, con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante - Mobile World Congress 2009 5
Acer Tempo M900, con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante - Mobile World Congress 2009 5El Acer Tempo M900 es quizás el modelo más interesante de la nueva lí­nea táctil e inteligente que Acer ha traí­do al Mobile World Congress 2009. Tanto en el diseño, con un teclado completo QWERTY que se desliza por debajo de su pantalla, como en el equipamiento, donde encontramos una cámara de 5 megapí­xeles y un lector de huellas digitales, para que el usuario pueda evitar que nadie acceda a los datos privados que guarda en el móvil.

La pega está en que el terminal es el más voluminoso y pesado de la familia, con dimensiones de 119 x 62 x 17,1 milí­metros y 188 gramos de peso. El Acer Tempo M900 lleva el mismo tipo de pantalla táctil que el F900, con 3,8 pulgadas de diagonal y 480 x 800 pí­xeles, que se está convirtiendo últimamente en casi un estándar dentro de los teléfonos con pantalla grande y panorámica. Como sucede con los cuatro terminales presentados, usa un sistema operativo Windows Mobile 6.1 maquillado con una interfaz propia dotada de widgets o iconos personalizables.

Acer Tempo M900, con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante - Mobile World Congress 2009 5
El núcleo como máquina de este Acer Tempo M900 es también el mismo de toda la familia: un procesador Samsung S3C 6400 a 533 MHz y 128 MB de memoria RAM, con el almacenamiento basado en 256 MB de integrados más una ranura para tarjetas microSD. En la comunicación sin cables, de nuevo Acer vuelve a cubrir de forma completa el expediente con Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth y un navegador GPS integrado con software de Navigon.

A partir de aquí­ se mejoran aspectos como la cámara, cuya mayor generosidad en la resolución provoca que el Acer Tempo M900 pueda tomar fotos a 2560 x 1920 pí­xeles. Además, es el único modelo de la firma que lleva flash integrado, sin olvidarnos del autoenfoque. Otra diferencia está en la salida de auriculares, compatible con conectores de 2,5 mm. No es una salida universal, pero al menos permite escuchar música mientras cargamos su baterí­a, pues los demás modelos usan el puerto miniUSB para ambas funciones.
Acer Tempo M900, con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante - Mobile World Congress 2009 5
Por último, su baterí­a de 1530 mAh proporciona una autonomí­a de 5 horas de conversación y 160 horas en espera. Un teléfono inteligente bastante completo, sin duda el de gama más alta de la familia, aunque no incluye ese sistema de doble tarjeta SIM que veremos a continuación con el cuarto y último móvil que Acer ha traí­do a Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.