La campaña antipiraterí­a del Gobierno hace el ridí­culo 3
Esperpéntico, lamentable, hilarante… Se nos acaban los adjetivos para calificar al descomunal ridí­culo que ha protagonizado el Ministerio de Cultura. La campaña contra la piraterí­a que inició el pasado mes de noviembre, bajo el lema “Si eres legal, eres legal”, ha quedado absolutamente en evidencia por deméritos propios. Y en su misma página web. Y es que estas iniciativas no consiguen engañar al ciudadano. En cambio, a los ciudadanos les cuesta muy poco engañarlas a ellas.

Decimos esto porque a los responsables de dicha web se les ocurrió organizar un concurso. Basta con dejar un mensaje en la web comentando malas experiencias con las descargas ilegales, con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros de la piraterí­a. De todos los testimonios publicados se escoge cada mes al más sobrecogedor, obsequiando a su autor con un fabuloso abono para ir al Museo del Prado o entradas para asistir a las proyecciones de la Filmoteca Nacional (entre otros “chollos”).

Pues bien, el jurado compuesto por Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual) y Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurí­dico, de la SG. Propiedad Intelectual), seleccionó como ganador de dciembre, entre los comentarios más votados, el siguiente testimonio:

La campaña antipiraterí­a del Gobierno hace el ridí­culo 3

Clama al cielo que se premie a un mensaje relatando los supuestos efectos de un virus en el procesador del ordenador por descargar pelí­culas. Resulta más vergonzante aún si quienes se encargan de elegir al ganador son presuntamente personas expertas en la materia (aunque viendo quiénes suelen ser los que mandan en el Ministerio…). Pero lo que hace la anécdota más graciosa es que la historia ha sido inventada. O sea, que es más falsa que un billete de tres euros.

El mensaje pertenece al usuario Cunilingí¼ista de forocoches, que sólo pretendí­a burlarse de esta absurda campaña propuesta por el Gobierno. Lo que nuestro travieso amigo no podrí­a sospechar es que primero pasarí­a el filtro del moderador para publicarlo en la web. Menos aún que después serí­a nombrado como el mejor testimonio del mes de diciembre.

Resultado: la campaña, en la que se han invertido más de 1.700.000 euros, ha hecho el más bochornoso de los ridí­culos. Y lo ha hecho por culpa de la ignorancia de quienes están detras de ella (paradójicamente son los encargados de difundir la cultura). Al menos Cunilingí¼ista ha sacado tajada de ello, y podrá pasar una estupenda tarde visitando el Museo de Arte Reina Sofí­a con su acompañante.

Ví­a: David Bravo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.