SER Digital - Música en casa 3
Las costumbres para escuchar música en casa han cambiado mucho. Y gran parte de la culpa la tiene el MP3, cuya presencia en Internet, en los ordenadores, en los iPods y en toda clase de equipos ha ido relegando al CD al baúl de los recuerdos. En este contexto, las últimas soluciones del mercado están convirtiendo al lápiz de memoria prácticamente en un estándar para guardar nuestra música favorita.

Son equipos que tienen en común una conexión tan clásica de los PCs como el puerto USB. Con la colaboración de Guillermo Vázquez, ingeniero electrónico y especialista en equipos audiovisuales, repasamos algunos de estos inventos, capaces de reproducir sonido de calidad en el salón, mostrar fotos y ví­deos en la tele e incluso digitalizar nuestros viejos vinilos, usando siempre el lápiz de memoria como fuente o dispositivo de almacenamiento.

Como siempre, esta edición de SER Digital viene cargadita de otras secciones que os detallamos en el siguente resumen:


SER Digital - Música en casa 3

  • En las noticias digitales, nos fijamos en primer lugar en las últimas compras navideñas, para las que 11,5 millones de españoles usaron Internet como medio de compra o consulta. Luego, hablamos de la decisión del Gobierno de permitir a los usuarios bloquear las llamadas a las lí­neas 905, muy habituales en concursos de televisión, para evitarse sustos en la factura del telefóno. Y cerramos con la dimisión del presidente de la SCD, el equivalente chileno de la SGAE, por usar software pirata.
  • En las dudas del oyente, un usuario nos pide consejo para comprarse un reproductor de bolsillo destinado principalmente a escuchar música. Y le responde Lucas Laó, periodista especializado en tecnologí­a y editor de tuexperto.com.
  • Miguel íngel Muñoz nos trae un teléfono de pantalla táctil en la sección El Hombre Portátil. Se trata de la BlackBerry Storm, un terminal de pantalla grande y muy orientado a la constante conexión a Internet, vendida en exclusiva por Vodafone.

SER Digital – Música en casa: clic aquí­ para descargar

Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón del altavoz:

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.