El presidente de la SGAE chilena dimite por usar software pirata 3

Fernando Ubiergo es cantautor y presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). El equivalente de la SGAE en Chile. O era presidente. Porque acaba de presentar su dimisión, tras quedar en evidencia ante el auditorio que escuchaba su conferencia. Al abrir el documento PowerPoint que utilizaba para su charla, apareció en pantalla un mensaje que rezaba: «esta copia no es original«. Al quedar en tan espantoso ridí­culo, Ubiergo tuvo que que poner su cargo a disposición de la SCD, que de momento, no ha hecho más que excusar al pobre cantautor con un comunicado en su web.

Sus compañeros de la sociedad de autores chilena han explicado que en sus oficinas es completamente obligatorio utilizar programas originales. Es por eso que ni ellos mismos se explican que el ordenador que utilizaba Ubiergo tuviera instalados programas ilegales. Para despejar las dudas, o digamos que para correr un tupido velo, la SCD contratará a unos auditores que se encargarán de sacar a relucir al nuevo e hipotético culpable del misterio.

El presidente de la SGAE chilena dimite por usar software pirata 3

Fernando Ubiergo, además de ser cantautor, se habí­a manifestado en numerosas ocasiones como ferviente defensor de los derechos de autormuy en contra de la piraterí­a. De hecho, la conferencia que estaba intentando dar, tení­a que ver con la Ley del Derecho de Autor. Así­ andan las sociedades de derechos de autor. Mientras unos sufren un ridí­culo espantoso por usar software pirata, otros contratan detectives para espiar a los que protestan contra el canon o les multan por espiar en bodas privadas. En todas partes cuecen habas.

Fotos de: Marcelo Trivelli y steve / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.