Float-a-Pet, un collar salvavidas para mascotas 2

A nadar, perros. Para evitar que se ahoguen, ya hay una solución en forma de collar salvavidas llamado Float-a-Pet, uno de los últimos inventos del diseñador Jed Berk. Este collar, creado especialmente para proteger a nuestras mascotas, incorpora de serie un salvavidas, que se inflará automáticamente si el perro se ve sumergido bajo el agua. Además, emitirá destellos intermitentes, por si perdemos de vista al animalito. Eso sí­, hasta el momento, es sólo un prototipo.

FloatAPet1

El collar lleva un salvavidas desinflado alrededor, sujeto por unos enganches de plástico flexibles. De este modo, permanece unido al collar en todo momento hasta que se infla. Esto lo hace automáticamente gracias a una pequeña botella de CO2 que lleva incorporada. Todo ello va conectado a unos sensores inteligentes que analizan la humedad del ambiente. Así­, cuando detecte que el collar está sumergido bajo el agua, activará el dispositivo de inflado. Un sistema parecido al detector de caí­das en el agua para niños y mascotas.

Una vez puesto a salvo el animal, llega el momento de buscarlo. Y es que el invento está pensado para prevenir desgracias en inundaciones. Para esto cuenta con varios LEDs que parpadearán fuerte e intermitentemente, para ayudar a localizarlo fácilmente. Y no hay problema porque se descargue la baterí­a que lo alimenta. El collar lleva varios sensores fotoeléctricos que recargan la baterí­a con la luz solar. De este modo, al tratarse de LEDs de bajo consumo, podrá emitir destellos durante toda la noche y cargarse durante el dí­a.

Hasta el momento no hay manera de adquirirlo, pues se trata aún de un prototipo. Pero no hay que descartar que se pueda vender más adelante, pues la seguridad y el amor por las mascotas siempre son bien recibidos.

Ví­a: Make

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.