tima03 A

Tima Watch es un reloj ideado por el diseñador francés Julien Bergignat. El reloj lleva dos modos, el digital y el analógico, y tiene un diseño minimalista y muy elegante. Pero la cualidad más caraterí­stica es que la pantalla del reloj está hecha de papel electrónico, el mismo que está pensado para libros y periódicos electrónicos. Además, podemos configurar el reloj para que cada modo (digital y analógico) indique una hora diferente, muy útil para aquellas personas que viajan a menudo.

tima01 A

La clave del reloj es que el material utilizado en su fabricación es papel electrónico. Un material muy semejante al papel normal, aunque menos flexible. Y preparado para mostrar un texto o gráfico. Las láminas de papel electrónico pueden llegar a ser de un grosor de 0,3 milí­metros. Incluso las hay que ya muestran la información en color, como el de Fuji Xerox.

Bergignat diseña productos ecológicamente beneficiosos. La cualidad sobresaliente de este reloj, gracias a su apuesta por el papel electrónico, es que sólo gasta energí­a cuando se modifica la imagen y no en modo constante. De ahí­ que el consumo energético del reloj sea mí­nimo.

tima02 A

El cuanto al precio y al lanzamiento del Tima Watch aún no han sido comunicados, ya que es un prototipo, un concepto. Pero sí­ podrí­a ser una inspiración para algún fabricante de relojes en busca de ideas nuevas y originales.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.