Capella1

Casi cabe en un maletí­n. La bicicleta eléctrica y plegable Capella es un prototipo de vehí­culo ecológico nacido en Vietnam. En realidad, el brillante proyecto de fin de carrera de Truong Minh Nhat un estudiante de diseño industrial de Saigón (hoy Ciudad Ho Chi Minh). Aunque se trata de un modelo, está dando algunos retoques para lanzarlo al mercado. Eso sí­. Ya se ha confirmado que no será barata.

Capella2
Además de poder usarla como una bicicleta convencional, tiene una baterí­a recargable que entrega la energí­a necesaria a un pequeño motor. De este modo, podremos movernos con la bicicleta sin tener que pedalear. Con sólo una carga de 2 horas, se consigue una autonomí­a de 12 kilómetros y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Está pensada para que al plegarla no abulte más que una simple mochila.

Por otro lado, aunque se trata todaví­a de un prototipo, están tratando de mejorarlo significativamente. Y es que la fama del prototipo ha seducido a varias empresas que quieren comercializarlo. Sin embargo, como dice el creador de este curioso vehí­culo, el precio será más bien elevado. La razón es que la mayor parte de los componentes son caros. Además, ya le han puesto algunas condiciones que debe cumplir antes de salir al mercado. Una de ellas es que debe reducir su peso a 10 kilos o menos. Según parece, ahora es algo excesivo para que la bicicleta resulte transportable.

En este blog ya hemos visto otras bicicletas plegables y eléctricas y, en todos los casos, el  precio era elevado.

Foto de: Wvs / Ví­a: ThanhnienNews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.