Y la ganadora es ... ¡la Blackberry de Obama! 3
Obama ha ganado su segunda batalla tras ganar las elecciones y conseguir llegar a la Presidencia. El nuevo presidente de los Estados Unidos puede seguir utilizando su querido teléfono Blackberry. Lo comunicó este jueves a la prensa, Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca. Su jefe Barack Obama podrá mantener contacto a través de e-mail con algunos de sus asesores y altos cargos polí­ticos además de su familia y un grupo reducido de amigos.


Y la ganadora es ... ¡la Blackberry de Obama! 3
El nuevo Presidente de la superpotencia será el único que siga utilizando el correo electrónico. Bill Clinton sólo enví­o dos mensajes y George Bush cerró su cuenta de correo nada más pisar Washington D.C. El pacto al que han llegado con los expertos de seguridad compromete a Obama a hacer un uso responsable del teléfono y a enviar e-mails de forma limitada. Así­ que, de momento, la compra de la Sectera Edge (el único teléfono que la Agencia de Seguridad consideraba seguro) ha quedado aparcada.

La ley en Estados Unidos obliga a registrar y dejar constancia de todas las comunicaciones del presidente de la nación. Aunque, la Ley de Registros Presidenciales hace algunas excepciones con las comunicaciones privadas del Presidente. Deben estar sujetas a medidas de seguridad, pero pueden efectuarse sin problemas y sin que se hagan públicas. En los próximos dí­as se aplicarán las nuevas restricciones en su Blackberry, para que nadie pueda intervenir las comunicaciones del Presidente y pueda ser el primer presidente de los Estados Unidos que utiliza el correo electrónico para desempeñar sus tareas.

Fotos de: seiu international y jamesjyu / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.