android preparada

Google Android es el sistema operativo creado por el gigante Google para los dispositivos móviles. El primero en llevarlo (y último hasta la fecha) es el G1 de Google y HTC. Algunos quisieran ver este sistema operativo en otro tipo de aparatos, como los famosos ordenadores ultraportátiles.

Pero querer es poder. Mientras los fabricantes de ordenadores o el propio Google se anima a dar ese paso, ya hay quien se ha atrevido a darlo por ellos. La gente de VentureBeat ha logrado meter el sistema operativo en un netbook. En concreto, en un Asus Eee PC 100H. Y hacerlo funcionar con todos los complementos habituales, incluyendo gráficos, sonido y la tarjeta inalámbrica para Internet.

netbook preparada 600

De ahí­ que los más optimistas, ahora especulen con el lanzamiento por parte de Google de un netbook con su propio sistema operativo Android. Y, ya puestos a especular, con el navegador de la casa Google Chrome como el navegador sobre el que funcionarí­an todas las demás herramientas de Google. De hecho ya han aparecido imágenes sobre cómo serí­a este nuevo netbook.

Si el gigante se anima a dar el paso, está claro que serí­a una gran apuesta por parte de Google. Y un ataque muy directo (otro más) a su rival Microsoft. Y es que la empresa de software sólo tiene una versión de Windows que funcione bien, por el momento, con los netbooks, el Windows XP. Su última apuesta, Windows Vista entra con calzador en algunos ultraportátiles muy potentes y muy caros, como el caso del HP 2133 Mini-Note PC. Por eso, ya prepara una versión para estos ordenadores de su futuro Windows 7. Pero para eso todaví­a quedan unos meses. Un tiempo de ventaja que podrí­a aprovechar Google. La respuesta, como decí­a la canción de Bob Dylan, está en el viento.

Ví­a: VentureBeat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.