Panasonic SDR-H80 y SDR-H90, videocámaras con mucho zoom (CES 2009) 4
CES2009Luces, cámara y acción. Las videocámaras SDR-H80 y SDR-H90 son dos de las novedades que Panasonic ha llevado al CES 2009. Dos modelos muy compactos, en los que prima la sencillez de manejo por encima de cualquier otra cosa. Aunque no posean la calidad de la alta definición que tienen sus otras cámaras presentadas en Las Vegas, ambas disponen de zoom óptico de hasta 70 aumentos. Así­ permitirán captar cualquier escena, por muy lejana que se encuentre.

Como es habitual en Panasonic, incorporan el modo de grabación inteligente, que se encarga de detectar rostros y escoger los ajustes más adecuados a cada situación automáticamente. No obstante, aquí­ cobra mayor importancia el estabilizador de imagen. Y es que con el zoom a tope son más evidentes las vibraciones de la mano. El citado estabilizador reducirá los desenfoques inoportunos y el tembleque en general.

Panasonic SDR-H80 y SDR-H90, videocámaras con mucho zoom (CES 2009) 4

Las dos almacenan las imágenes en sus respectivos discos duros. En el caso de la H80 nos encontramos con 60 gigabytes de capacidad, equivalente a unas 54 horas de grabación. Por su parte, la unidad de la H90 es algo mayor con sus 80 gigabytes, en la que podremos registrar un total de 72 horas de metraje. Los que necesiten aún más memoria pueden ampliar su capacidad con tarjetas tipo SD o SDHC, hasta un máximo de 32 gigabytes.

Queda por mencionar la pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Y la inclusión del software VideoCam Suite, gracias al cual podremos subir nuestros ví­deos al portal YouTube con gran facilidad. Además, pueden encenderse y estar listas para grabar en menos de un segundo, para que no se nos escape ningún momento importante que nos pille de imprevisto.

Panasonic SDR-H80 y SDR-H90, videocámaras con mucho zoom (CES 2009) 4

Tanto la SDR-H80 como la SDR-H90 estarán a la venta a partir del próximo mes de abril. Aunque los precios para España aún no son oficiales, la primera de ellas se vende en Estados Unidos a 450 dólares (340 euros) y la segunda a 500 dólares (375 euros). Además, la SDR-H80 estará disponible en cuatro colores: rojo, azul, negro y plateado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,