Dell Inspiron Mini 10 y Dell Adamo, nuevos portátiles de bajo y alto coste (CES 2009) 4
CES2009En pocos meses, Dell ha presentado ya hasta tres netbooks o ultraportátiles de bajo coste, dentro de su familia Inspiron Mini. Tras el primer modelo de nueve pulgadas y el más reciente que subí­a la diagonal de pantalla a doce pulgadas, la firma estadounidense ha llevado al CES de Las Vegas un tercer modelo que se queda en el término medio: el Dell Inspiron Mini 10.

De paso, ha sacado brevemente de paseo al Dell Adamo, un futuro portátil ultraligero llamado a competir con equipos caros como el MacBook Air o el Toshiba Portégé R500.

Como su propio nombre indica, el Mini 10 lleva una pantalla de diez pulgadas, en este caso montada en proporción panorámica 16:9 para reproducir ví­deo con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Un elemento poco habitual en los ultraportátiles. Pero no acaba ahí­ su originalidad, pues también cuenta con tarjeta sintonizadora de TV, un módulo de conexión 3G y un receptor GPS integrado.

Dell Inspiron Mini 10 y Dell Adamo, nuevos portátiles de bajo y alto coste (CES 2009) 4

El equipo tiene el clasí­co procesador de los netbooks, un Intel Atom, en este caso la nueva versión que comienzan a estrenar algunas marcas: un Z530 a 1,6 GHz. Parece que éstos van a ser los elementos reinantes en los próximos ultraportátiles, que serán presumiblemente más caros de lo acostumbrado. Pero de momento Dell no ha pronunciado una palabra en cuanto a su precio.

La firma estadounidense sí­ ha hablado de un teclado más manejable, pues aprovecha mejor el espacio disponible (ése era precí­samente uno de los puntos flacos que vimos al probar el primer Mini 9), junto con otros elementos como un touchpad capaz de interpretar gestos con varios dedos y una conexión Wi-Fi que sigue el estándar 802.11n, el más veloz desarrollado hasta la fecha.

¿Y qué hay del Dell Adamo? Pues básicamente, algunas imágenes, porque la información proporcionada sobre sus caracterí­sticas durante el CES ha sido prácticamente nula. En realidad, el nombre Adamo no se refiere a un sólo modelo de portátil, sino a toda la futura familia que Dell lanzará dentro de una lí­nea enfocada al lujo y la sofisticación. De hecho, el portátil que se ha podido ver en Las Vegas guarda cierto parecido con el Voodoo Envy 133, uno de esos ordenadores que están al alcance de muy pocos por cuestiones monetarias.

Dell Inspiron Mini 10 y Dell Adamo, nuevos portátiles de bajo y alto coste (CES 2009) 4

Se trata de un portátil con pantalla de 13 pulgadas y realmente ligero y delgado, que se colocará por tanto en el nicho de mercado de los ultraligeros caros, y no así­ en el de los ultraportátiles económicos. Un segmento de ordenadores que coquetean con el kilo escaso de peso y los dos o tres centí­metros de grosor.

En cualquier caso, habrá que esperar a que la firma ofrezca información oficial al respecto. No sólo en cuanto a los componentes internos, sino también sobre el precio, que antes de nada podemos adivinar que será bastante alto, en la lí­nea de este tipo de equipos.

Ví­a: Crave / engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,