Ericsson y Telstra logran una conexión móvil de 21 megas 3

Uno de los principales inconvenientes de la conexión a Internet a través de móvil es la lentitud de la transferencia de datos. Tanto de bajada como de subida. La compañí­a sueca Ericsson y la australiana Telstra han puesto manos a la obra y han logrado una conexión de 21 Mbps (megabits por segundo). En España, para las conexiones por router de ADSL sólo unos pocos han podido probar los famosos 20 megas (a ver si te enteras). Y que ni siquiera son 20 megas reales, porque ninguna compañí­a alcanza esa velocidad a la hora de la verdad.

La tecnologí­a que se ha empleado para este salto cualitativo y cuantitativo por móvil es la HSPA Evolution (High-Speed Packet Evolution). Un avance con respecto a la tecnologí­a HSPA a secas. Hasta ahora, la usada para los teléfonos móviles de tercera generación (3G). Sin embargo, Telstra construyó en 2006 la red ya conocida como NextG (Next Generation). Da cobertura al 99% de la población australiana y supone un avance en comparación con la 3G.
Ericsson y Telstra logran una conexión móvil de 21 megas 3

De este modo, los australianos pusieron las bases para una mejora notable en la velocidad de navegación a través de dispositivos móviles. La primera transferencia a 21Mbps a través de la red NextG se llevó a cabo en el estado de Queensland (Australia) el pasado 5 de diciembre de 2008. Pero eso no es todo. La firma sueca espera alcanzar los 40 Mbps gracias a esta nueva tecnologí­a a lo largo de 2009.

Y no sólo Australia se ha animado a dar el salto. Otros operadores de paí­ses como Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur han anunciado las primeras pruebas de esta tecnologí­a para conexión móvil. Veremos cuándo llega a nuestro paí­s.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.