Sony Walkman X Series, los nuevos reproductores táctiles de Sony (CES 2009) 4
Sony Walkman X Series, los nuevos reproductores táctiles de Sony (CES 2009) 4
Lo que ya era un rumor para muchos, se confirmó este fin de semana en el CES 2009, cuando Sony presentó de manera oficial su nuevo reproductor Walkman X Series. Se trata de un dispositivo con pantalla OLED táctil de tres pulgadas, que intenta luchar en un mercado muy competitivo donde el iPod de Apple es el rey. Los reproductores Walkman X Series parece que jugarán a lo táctil combinado con otras prestaciones (Internet por Wi-Fi, etc). La mayor dificultad, que a Sony no le gusta pelear en precios económicos y sólo los que hacen esto encuentran un hueco en el mercado del MP3.


Sony Walkman X Series, los nuevos reproductores táctiles de Sony (CES 2009) 4
Gracias a que lleva instalada una pantalla OLED, el aparato reducirá considerablemente el consumo de baterí­a. Además, incorpora una conexión WiFi para descargar música o transferir información de un dispositivo a otro. Claro que ya veremos si permite compartir música libremente o le meten algún sistema para evitar el traspaso de canciones entre reproductores o entre un Walkman y un ordenador cualquiera. Lleva un sistema digital de cancelación de ruido y necesita unos auriculares de 13,5 mm para completar el equipo.
x_series_walkman_001
El diseño ya es otra cosa. Y es que para gustos se han hecho los colores. La carcasa imita el granito, cosa poco vista hasta el momento. Veremos cuando Sony se atreva a darnos los precios y la fecha de salida. De momento, sólo sabemos que estará disponible en 16 y 32 GB, capacidades bastante generosas para competir con los últimos teléfonos musicales de Sony Ericsson.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...