Las posibles novedades de Apple en la feria Macworld 2009 3
MACWORLD 2009¿Qué novedades va a presentar Apple en Macworld 2009? ¿Cuál es el nuevo secreto de la casa de la manzana? A la espera de que esta tarde (hora española) se conozcan las noticias reales en boca de su vicepresidente Philip Schiller, aprovechamos este dí­a de Reyes Magos para hablar de deseos. De regalos. De ilusión. La que inunda muchos blogs y medios de comunicación a los que les apasiona la rumorologí­a del mundo Apple. Aquí­ va un resumen de los rumores más repetidos en los últimos dí­as. ¿Será un nuevo iPhone, como en la edición del 2007? ¿O quizás otro ordenador portátil, como sucedió con el MacBook Air del 2008?

De momento, muchos señalan la probabilidad de que se presente un nuevo iPod touch. Un nuevo modelo del reproductor musical con pantalla táctil, pero ahora con mayor tamaño. Se dice que su interfaz serí­a de entre siete y diez pulgadas, que vendrí­a acompañada de una mayor potencia gráfica. Con él se expandirí­an las posibilidades de sus videojuegos, además de convertirse en un práctico aparato portátil para acceder a Internet. Pero no acaban aquí­ los rumores…

Las posibles novedades de Apple en la feria Macworld 2009 3

Algunas informaciones también apuntan a que podrí­amos ver una versión nano del iPhone. Ciertas fotografí­as falsas que circulan por la Red son las que han reavivado la posibilidad de que tengamos una nueva versión, en tamaño reducido, del famoso teléfono móvil táctil. La imagen superior es la más convincente de todas ellas, e incluso así­ hacen referencia a un supuesto prototipo conceptual.

Se habla también de una posible renovación de los iMac. El caracterí­stico ordenador personal recibió su última actualización el pasado mes de abril y serí­a una buena ocasión para poner al dí­a su equipamiento. Tal vez coincidiendo con su décimo aniversario se podrí­a ver algún cambio especial en su aspecto.

Parece menos probable que esta reforma pueda alcanzar a los Mac mini, una gama prácticamente abandonada desde el 2007 y de la cual Apple parece haberse desentendido por completo. Pese a ello, muchos todaví­a esperan un lavado de cara en estos equipos, que podrí­an ser relanzados con carcasa de aluminio y discos duros tipo SATA.

Cacharritos al margen, otra de las novedades que podrí­a dejarse ver es la nueva interfaz Snow Leopard del sistema operativo Mac OS X, al parecer con tecnologí­a tridimensional. Asimismo, su paquete de aplicaciones iLife podrí­a resurgir en una nueva versión portátil, especialmente orientada al iPhone y al iPod Touch. De todo ello os daremos información ya verí­dica y oficial en las próximas horas.

Foto: Steve Rhodes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.