Macworld 2009, la última cita con Apple abre sus puertas 3

MACWORLD 2009Hoy, 5 de enero, arranca en San Francisco la edición 2009 de la Macworld Conference and Expo, el gran evento anual en torno a Apple. Un acontecimiento que desata todo tipo de rumorologí­a sobre las novedades que prepara la compañí­a de la manzana, incluso meses antes de que se celebre. No obstante, la feria de este año estará marcada por dos circunstancias muy significativas: el abandono definitivo de Apple y la ausencia de Steve Jobs.

Apple ya ha anunciado que este será el último año en el que la feria cuente con su participación. Los motivos que han manifestado inciden en la escasa repercusión que este tipo de eventos ejerce sobre el gran público. “Ví­a minoritaria” es el concepto que se utiliza para justificar su retirada de este sarao, pues consideran que la popularidad de sus tiendas Apple Store o su propia página web son medios suficientes para llegar a sus clientes.

Aunque no lo mencionan explí­citamente, a nadie se le escapa que el torrente de especulaciones que acompaña cada uno de sus movimientos también les favorece enormemente. Los seguidores de la marca inundan a diario la red con posibles anuncios y lanzamientos. Y eso permite que el nombre de Apple esté siempre presente sin necesidad de invertir grandes cantidades en campañas publicitarias u organizar exposiciones por todo lo alto. Una fórmula para crear expectación que sigue funcionando, pues esta Macworld 2009 ha conseguido superar la media de inscripciones. Y la dosis habitual de rumorologí­a previa, claro.

Macworld 2009, la última cita con Apple abre sus puertas 3

Y eso que otro de los asuntos que han creado revuelo es la no comparecencia de Steve Jobs. Por primera vez en once años, la cabeza visible de Apple no realizará el discurso inaugural, del cual se encargará Philip Schiller (vicepresidente senior de marketing de producto mundial). La ausencia de Jobs ha vuelto a disparar los rumores sobre su estado de salud, que vienen persiguiéndole tras su operación de cáncer de páncreas. Y hay quien apunta a que la imposibilidad del fundador de la compañí­a para presentar la ponencia de apertura es una de las razones que impulsan a Apple a abandonar la Macworld.

Noticias y habladurí­as aparte, esta edición 2009 presenta muchas otras novedades. Los asistentes a la cita disfrutarán de un estudio podcast, donde se realizarán emisiones en directo acerca de temas relacionados con Apple y sus productos. También dispondrán de un área de experiencia fotográfica digital, espacios dedicados a la producción musical con Macintosh y clases de iniciación en el manejo del iPod, el iPhone o el Mac dirigidas a principiantes.

Fotos: adamjackson1984 / dfarber

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.