Apple celebra los 10 años del iMac 5

Ya han pasado 10 años desde que Apple introdujese el primer iMac en el mercado. Corrí­a el año 1998 y la compañí­a presentaba el iMac G3, también conocido como “Bondi Blue”. Un ordenador que entonces sorprendí­a a todos puesto que prescindí­a de la clásica torre, ya que todos los componentes necesarios estaban integrados en el monitor (monitor de tubo, por supuesto, y con cierta forma de huevo). Con él se introdujo una nueva lí­nea de diseño basada en sus materiales plásticos translúcidos, que abarcarí­a otros accesorios relacionados. Y es que los de la manzana siempre han cuidado al detalle el aspecto exterior de sus productos.

Uno de los factores decisivos que contribuyeron a su popularidad fue que, por primera vez, un ordenador de Apple incorporaba puertos USB. Esto permití­a a los usuarios prescindir de los periféricos especí­ficos para Macintosh, y utilizar ratones, teclados o impresoras que hasta entonces sólo podí­an conectarse en los PC de la época. De hecho, el iMac sólo disponí­a de puertos USB, y a raí­z de su salida Apple comenzó a eliminar las otras interfaces de conexión del resto de sus productos. Las disqueteras de 3 pulgadas y media, por ejemplo, desaparecieron.

Apple celebra los 10 años del iMac 5

Otra curiosidad es que también fue el primer producto de Apple que incorporaba como prefijo la letra “i”. Según los responsables de la compañí­a significa “Internet”, en referencia a la facilidad que ofrecí­a para configurar el acceso a la red y navegar por las páginas web. Hoy en dí­a parece haber perdido gran parte de su significado original, puesto que se aplica indistintamente en la mayor parte de su hardware y software: iPod, iPhone, iTunes y un largo etcétera.

Apple celebra los 10 años del iMac 5

Más tarde, en 2002, llegarí­a el iMac G4, cuyo aspecto poco tendrí­a que ver con el de su predecesor. Este modelo disfrutaba por fin de las ventajas de una pantalla plana LCD, sujeta sobre una base semiesférica que contení­a la mayor parte de los componentes. Esto le valió el apodo de “iLamp” y, aunque el primer modelo tení­a una pantalla de 15 pulgadas, posteriormente aparecieron nuevas versiones con pantallas de 17 ó 20 pulgadas en formato panorámico.

El año 2004 significó la llegada del iMac G5, con nuevo lavado de cara a su aspecto exterior. En esta ocasión todos los componentes del ordenador se alojaban en la parte trasera de la pantalla. Eso le permití­a sustituir la semiesfera por un soporte mucho más elegante. Por aquel entonces el iMac aún conservaba el diseño de color blanco que definí­a el estilo de Apple.

Apple celebra los 10 años del iMac 5

Y así­ hasta nuestros dí­as, en los que los actuales iMac son más rápidos y tienen mayor potencia gráfica. Estos modelos recientes mantienen un diseño similar, aunque con el acabado plateado que hoy en dí­a se impone en los diferentes ordenadores de la marca. Y se caracterizan por contar, entre otras cosas, con potentes procesadores Intel Core 2 Duo.

Su aspecto ha podido variar a lo largo del tiempo. Su equipamiento ha sido mejorado con el paso de los años, como es lógico. Pero lo que siempre ha conservado es el estilo único que Apple le imprime a sus productos, ese toque de exclusividad que siempre ha gustado a los seguidores de la compañí­a. Seguro que a los iMac aún les queda cuerda para rato.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.