La empresa Samsung está planeando presentar en el próximo CES que se celebrará en Las Vegas en el mes de Enero, la que sería la pantalla OLED más grande hasta el momento. Ni más ni menos que una pantalla de 50 pulgadas con un grosor similar al de un papel. Ésto lo ha afirmado HS Kim, el Vicepresidente de Desarrollo.
Es un paso más para demostrar que, además del plasma y el LCD, la tecnología OLED podría entrar pronto en el mercado televisivo. No olvidemos que hay disponibles muchos pequeños dspositivos con tecnología OLED, en cambio en monitores o teles apenas podemos encontrar nada. De forma testimonial, Sony ha lanzado un modelo para el ordenador de apenas 11 pulgadas que cuesta una frtuna (2.500 dólares, es decir, alrededor de 1.800 euros al cambio) y sólo se vende en Japón.
Gracias a las posibilidades de fabricar pantallas muy delgadas, luminosas o, incluso flexibles, la tecnología OLED levanta el interés de los medios de comunicación especializados, pero hay que reconocer que, de momento, todos los modelos espectaculares con sólo prototipos. Así pudimos ver pantallas flexibles de Hp o la Flapping Display de Samsung, con tan sólo 0,05 milímetros de grosor.
No sabemos que tamaño podrán llegar a alcanzar este tipo de pantallas y si pronto podremos disfrutar de un auténtico cine en casa. Lo que sí sabemos, es que todavía tendremos que esperar algún tiempo para poder disfrutar de esta tecnología a un precio razonable y, sobre todo, los fabricantes antes tendrá que resolver problemas tales como la duración de este tipo de pantallas, que ahora mismo es tan sólo de 10.000 horas de uso, algo muy lejos de lo que pueden llegar a durar los nuevos televisores de plasma o LCD.
Vía: CrunchGear
requiero informacion, precio y donde comprar pantalla samsung de 50 pulgadas, urge.
en mexico.