oled-tv-samsung-40-inch-side-view

CES2009La empresa Samsung está planeando presentar en el próximo CES  que se celebrará en Las Vegas en el mes de Enero, la que serí­a la pantalla OLED más grande hasta el momento.  Ni más ni menos que una pantalla de 50 pulgadas con un grosor similar al de un papel. Ésto lo ha afirmado HS Kim, el Vicepresidente de Desarrollo.

Es un paso más para demostrar que, además del plasma y el LCD, la tecnologí­a OLED podrí­a entrar pronto en el mercado televisivo.  No olvidemos que hay disponibles muchos pequeños dspositivos con tecnologí­a OLED, en cambio en monitores o teles apenas podemos encontrar nada. De forma testimonial, Sony ha lanzado un modelo para el ordenador de apenas 11 pulgadas que cuesta una frtuna (2.500 dólares, es decir, alrededor de 1.800 euros al cambio) y sólo se vende en Japón.

Gracias a las posibilidades de fabricar pantallas muy delgadas, luminosas o, incluso flexibles, la tecnologí­a OLED levanta el interés de los medios de comunicación especializados, pero hay que reconocer que, de momento, todos los modelos espectaculares con sólo prototipos. Así­ pudimos ver pantallas flexibles de Hp o la Flapping Display de Samsung, con tan sólo 0,05 milí­metros de grosor.

No sabemos que tamaño podrán llegar a alcanzar este tipo de pantallas y si pronto podremos disfrutar de un auténtico cine en casa.  Lo que sí­ sabemos, es que todaví­a tendremos que esperar algún tiempo para poder disfrutar de esta tecnologí­a a un precio razonable y, sobre todo, los fabricantes antes tendrá que resolver problemas tales como la duración de este tipo de pantallas, que ahora mismo es tan sólo de 10.000 horas de uso, algo muy lejos de lo que pueden llegar a durar los nuevos televisores de plasma o LCD.

Ví­a: CrunchGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.