Winboni, el robot que limpia ventanas 2
Winboni es el nombre de un robot que limpia las ventanas que es un gusto. Lo han desarrollado cuatro estudiantes de ingenierí­a, de la Universidad Estatal de Michigan. Con tanto éxito, que han recibido el primer premio del certamen de Diseño para estudiantes de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. El robot en cuestión se adhiere a las ventanas gracias a unos succionadores y limpia incansablemente el cristal, con unas almohadillas de fieltro.

Winboni funciona con baterí­as del tipo AA. Basta con colocarlo sobre la ventana, para que empiece a moverse de un extremo a otro y a eliminar la suciedad. Cuando el robot ha terminado con sus tareas de limpieza, avisa a su responsable mediante unos pitidos. En ese momento, ha llegado la hora de descolgarlo y devolverlo a su sitio.

Su tamaño es muy reducido, cosa que nos hace pensar en una solución más adecuada para ventanas pequeñas, que para las grandes cristaleras de los rascacielos de Manhattan. Aunque todo es posible. Sobre todo si alguna empresa decide dar la oportunidad de poner en producción su invento, probablemente inspirado en la genialidad de los Roomba.

Ví­a: TheRawFeed

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.