Thermal Leak, un detector para las fugas de calor 4
La calefacción es muy cara y, si no tenemos cuidado, se nos puede ir por las rendijas de ventanas y puertas. Para detectar estas fugas la popular firma Black & Decker acaba de presentar Thermal Leak un detector de fugas de calor. El invento promete contribuir al ahorro inteligente del 20% de la calefacción de nuestro hogar. Los cristales y las ventanas mal cerradas son los principales puntos de fuga del calor. El dispositivo detecta estos agujeros y rendijas por los que suele entrar aire frí­o, con lo que podremos evitar despilfarrar una cantidad importante de calefacción.


Thermal Leak, un detector para las fugas de calor 4
Los indicadores están situados en el mango del aparato y funcionan mediante señales luminosas. El Thermal Leack proyecta el color rojo, verde o azul, según la intensidad del frí­o que esté entrando por la ventana. Además, podemos saber los grados de temperatura de cada zona, a través de la pantalla LCD que se encuentra al lado de los indicadores. Una vez localizados los puntos, sólo hará falta poner remedio, con alguna otra herramienta al estilo Black & Decker.
Thermal Leak, un detector para las fugas de calor 4
Si tu casa está hecha un desastre y tienes una gran cantidad de fugas de aire, comprar la Thermal Leak podrí­a salirte muy a cuento. Y es que el precio es bastante económico. Estará disponible a partir de enero de 2009 por unos 30 euros, si la compras en la misma tienda Black & Decker. Una cantidad í­nfima si calculáramos todo lo que pierde en calefacción.

Ví­a: TheGreenHead

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.