La firma italiana Fiat también se ha sumado a la moda de los coches ecológicos. En esta ocasión, el modelo se llama Phylla, un vehículo híbrido y compacto que combina la energía solar con el hidrógeno.
El coche ha sido desarrollado en la región italiana de Piamonte, gracias a la colaboración de algunas empresas con el Centro de Investigación de Fiat y el Instituto Europeo del Diseño (IED).
Las placas solares instaladas sobre el coche, alimentan de energía eléctrica el motor. En caso de que amanezca nublado y nos quedemos sin electricidad, el motor es capaz de correr con hidrógeno. Puede alcanzar a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y además, puede ponerse de 0 a 100 en tan sólo seis segundos.
Aunque parezca que ya está casi listo, el coche no se pondrá en circulación hasta el año 2010, cuando la primera flota empiece a correr en la misma región de Piamonte. Al mismo tiempo, ya habrán aparecido coches como el Nissan Nuvu, uno de los prototipos ecológicos que tiene más números para hacerse realidad. Si la cosa funciona, Fiat se planteará la fabricación del modelo a nivel mundial y de forma masiva.
Vía: Ubergizmo
Genial las ruedas de color verde.