Samsung lanzará en junio un teléfono móvil con los iconos Android de Google 3
Primero fue un móvil de la firma taiwanesa HTC con los iconos de Google. Después la firma australiana Kogan con su Agora. Ahora es turno para que la coreana Samsung presente oficialmente su primer teléfono con Android, el sistema operativo para móviles desarrollado por Google. Será en Estados Unidos, durante el segundo trimestre del recién estrenado 2009, cuando aparezca el primer terminal de la compañí­a coreana con este sistema. Y lo hará simultáneamente de la mano de dos operadoras estadounidenses, Sprint Nextel y T-Mobile.

No se han revelado detalles sobre las caracterí­sticas que tendrá en sí­ el móvil. Es evidente que dispondrá de pantalla táctil, ya que Android está basado en este tipo de interfaz. Por ello cabrí­a esperar un modelo parecido a los que Samsung ya tiene en el mercado, como el Omnia o el Instinct. No obstante, los móviles que ya conocemos con el sistema de Google incorporan un teclado QWERTY adicional, algo que no tienen los dos terminales mencionados.
Samsung lanzará en junio un teléfono móvil con los iconos Android de Google 3

En las oficinas del gigante de Internet ya se han puesto a trabajar duro para que esta nueva versión de Android esté lista en la fecha estipulada. Por eso se han contratado a 30 nuevos empleados, expertos en programación con Linux y Java. Con esta nueva incorporación, el grupo encargado del proyecto está formado actualmente por un total de 80 trabajadores, los cuales se encargan de ponerlo a punto incorporando las tí­picas herramientas de Google: el buscador, los mapas, el programa de mensajerí­a instantánea y el correo electrónico.

La llegada de este nuevo móvil podrí­a aprovecharse de las carencias del G1. Y es que los expertos apuntan a que el móvil de HTC, el primero en incorporar Android, no está funcionando tan bien como esperaban. La alianza con Samsung otorgarí­a a Google el empujón que buscan para introducirse en el sector de los sistemas operativos para móviles.

Ví­a: WiredBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.