http://es.youtube.com/watch?v=KtKkOhMqVhY

Se llama Multi-Touch G2 y es una especie de cubierta transparente que, acoplada a una pantalla LCD o Plasma, lo convierte en táctil. La responsables es la empresa PQ Labs, de origen estadounidense y con base en Silicon Valley.

Hasta aquí­ nada nuevo. Lo más llamativo es que la forma en que podemos interactuar con las aplicaciones va incluso más allá del modo multitáctil que incorpora el iPhone y se adelanta así­ a la gran novedad que presentará Windows 7 cuando se lance al mercado.

Así­, el dispositivo diferencia si utilizamos los dedos o incluso los puños. Como podeis ver en el ví­deo de arriba, el manejo se asemeja mucho al que podí­amos ver en la pelí­cula de Minority Report. En este caso, la demostración se hace con el videojuego World of Warcraft. Con unos gestos muy intuitivos, vemos como se puede seleccionar armas, personajes, lanzar un tipo u otro de ataque, desplazarnos a lo largo del campo de batalla o cambiar la perspectiva, por citar algunos ejemplos.

http://es.youtube.com/watch?v=IUrYsoS4BH4

Pero además, han fabricado una pantalla que ya integra este dispositivo, la iTable y que os mostramos en el video de arriba.  Se fabrica en tamaños de 32, 42, 46 y 50 pulgadas y tiene una resolución máxima de 4096×4096 pí­xeles.  Tiene una duración estimada de más de 50.000 horas de uso antes de que la pantalla pierda calidad de forma apreciable.  Está fabricada en vidrio templado de gran resistencia a prueba de golpes y rayaduras.  Puede usarse tanto en interior como en exterior, aunque suponemos que no llega a alcanzar la resistencia de la Pantel.

http://es.youtube.com/watch?v=U5IX48E9yQc

En su web vemos más ejemplos de uso con otras aplicaciones.  Una muy sorprendente, es en la que el dibujo de un rostro parece cobrar vida al moverse al antojo de quien maneja la pantalla.  También, gracias a su conexión inalámbrica integrada, basta con colocar un iPhone o algún terminal con Windows Mobile (como el Samsung Omniasobre ella, para que se sincronicen de forma automática y podamos acceder a los contenidos de fotos, videos, etc. del terminal.

http://es.youtube.com/watch?v=tLgbPZuWeFU

Sin duda hará las delicias de más de uno que la utilice para echarse unas partidillas a algún videojuego, pero también es muy útil para realizar presentaciones o para utilizar como pizarra digital en colegios, por ejemplo.  El precio es de 2.400 dólares (unos 1.800 euros al cambio) para la versión de 32 pulgadas y se puede comprar directamente en su web.

Ví­a: crunchgear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.