Parrot Zikmu diseño de Philippe Starck, la base para el iPod más elegante 5
Parrot Zikmu diseño de Philippe Starck, la base para el iPod más elegante 5Zikmu. Es el nombre de un elegante base para amplificar la música del iPod o del iPhone. Un sistema con sugerentes altavoces que ha creado el diseñador Philippe Starck, para la parisina firma Parrot. Ambos franceses, han colaborado para sacar a la palestra un equipo de sonido de 75 centí­metros de altura. Casi un metro de largo para un par de altavoces planos, que según indica el propio fabricante, cuentan con un sonido regular en 360º. Todo esto es posible en un espacio tan limitado porque usan la tecnologí­a llamada NXT. Un sistema de origen inglés que sustituye los tradicionales conos de los altavoces de toda la vida por láminas vibrantes muy delgadas .

Parrot Zikmu diseño de Philippe Starck, la base para el iPod más elegante 5

El sistema NXT no desplaza el aire para producir el sonido, sino que lo hace vibrar, de manera que sale al exterior de una forma mucho más regular y uniforme. En primer lugar, hay que mencionar su función como Dock. Luego está la conectividad WiFi y Bluetooth este es otro de los puntos fuertes del aparato. A través del mando a distancia y de nuestro ordenador, podemos enviar las pistas para reproducir y disfrutar de la música sin cacharros de por medio.
Parrot Zikmu diseño de Philippe Starck, la base para el iPod más elegante 5

Pero este Zikmu todaví­a no está a la venta. Se presentará en el inminente CES de Las Vegas y se prevé que no estará en las tiendas hacia la primavera de estye año. El precio de esta cuidada pieza de diseño musical estará en torno a los 1.500 dólares. Posiblemente, en el entorno de los 1.100 euros en Europa.

Ví­a: Bornrich

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,