Maingear F131 y ePhex, ordenadores de lujo para videojuegos 4
Si un ordenador para videojuegos suele tener un equipamiento de primera, imagí­nate lo que puede dar de sí­ un equipo de lujo para jugones como estos de Maingear. El F131 y el ePhex son las dos últimas novedades de la firma. Dos potentes máquinas, muy similares entre sí­ a excepción de algunos detalles. La velocidad de su procesador o su potencia gráfica son sólo dos de sus caracterí­sticas más destacables.

Basta con mencionar que el cerebro de ambos ordenadores es un Intel Core i7 Extreme Edition. Un procesador de cuatro núcleos que es lo último en videojuegos, y con el cual podrás sacar el máximo rendimiento de estos PC. Por supuesto, esta pontentí­sima CPU también te permitirá ejectuar varias aplicaciones al mismo tiempo sin experimentar ralentizaciones, o reproducir correctamente contenidos en alta definición.

Maingear F131 y ePhex, ordenadores de lujo para videojuegos 4

Apoyando a su eficaz microprocesador nos encontramos con una configuración gráfica de altos vuelos. Tanto el uno como el otro pueden estar equipados con varias tarjetas de ví­deo, utilizando el sistema CrossFire X para los modelos de ATI o SLI si prefieres las fabricadas por NVIDIA (hasta tres en el caso del ePhex). Esto quiere decir que, por ejemplo, serí­a posible combinar dos tarjetas Radeon HD 4870 X2 para obtener hasta cuatro gigabytes de memoria gráfica, con los que el apartado visual de los juegos mejorará increí­blemente. Una pasada.

No contentos con eso, Maingear te permite expandir la memoria RAM de estos equipos hasta los doce gigas, logrando que su rendimiento sea aún más espectacular. Tampoco escatiman en las unidades de almacenamiento, puesto que puedes equiparlos con un par de discos duros de un terabyte de capacidad cada uno. Eso es espacio de sobra para instalar varios juegos al mismo tiempo, además de guardar pelí­culas y música hasta que te aburras. E incluso en ese caso lo tendrí­as complicado para llenarlos por completo.

Maingear F131 y ePhex, ordenadores de lujo para videojuegos 4

Tratándose de ordenadores para gamers, no podrí­an faltar las múltiples conexiones para enchufar los diferentes periféricos. De ahí­ que cuente con ocho puertos USB 2.0, además de otros dos tipo FireWire de mayor velocidad. Y una interfaz SATA, por si deseas conectar un disco duro externo. La tarjeta de sonido de ocho canales tampoco pasa desapercibida.

Los dos ordenadores se sirven con Windows Vista como sistema operativo, aunque sólo el sistema de refiregeración lí­quida del ePhex asiste también a las tarjetas gráficas. Claro que, sea un modelo u otro, los precios son de auténtica impresión: 2.000 dólares para el F131 (casi 1.600 euros) y 3.000 dólares para el ePhex (cerca de 2.400 euros), ambos en sus versiones básicas. Si le sumamos más memoria y mejores gráficos la calculadora puede acabar echando humo.

Ví­a: Bornrich

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp