Fujitsu presenta un nuevo retrovisor con visión total 4
Nos ofrece imágenes de todo lo que ocurre alrededor del coche. La firma japonesa Fujitsu acaba de presentar un nuevo sistema para suplir los antiguos retrovisores. El problema del método tradicional, es que el conductor no puede ver algunos puntos del coche, ya sea por la misma estructura del vehí­culo o por los pasajeros que están subidos en la parte de atrás. El caso es que el nuevo invento de Fujitsu se basa en cuatro cámaras situadas en la periferia del coche, que reproducen una imagen de 360º, gracias a la cual puede verse todo lo que ocurre alrededor del vehí­culo.


Fujitsu presenta un nuevo retrovisor con visión total 4
Lo que ha hecho Fujitsu es desarrollar un software que une en tiempo real, las cuatro imágenes obtenidas de las cámaras. De esta forma, se obtiene una visión en 3D en una pantalla LCD situada en el salpicadero. Así­, el conductor, de un sólo vistazo, percibe cual es la situación del vehí­culo, como si estuviera sobrevolando el coche.
Fujitsu presenta un nuevo retrovisor con visión total 4
Ford ya diseñó un sistema parecido, aunque en ese caso funcionaba con radares, para detectar la presencia de otros vehí­culos alrededor. Fujitsu ha anunciado que el nuevo retrovisor de 360º ya está listo para instalarse en los automóviles, aunque se prevé que hasta dentro de dos años, no se comience a añadir a los coches como un complemento de serie.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.