El sistema de Ford para acabar con los puntos ciegos de los retrovisores 2

El fabricante de coches Ford incluirá a partir del próximo año un nuevo sistema de seguridad en sus vehí­culos. Se llama Cross Traffic Alert with Blind Spot Monitoring System. Un nombre a medio camino entre lo rimbombante y lo descriptivo. En realidad se trata de dos tecnologí­as en una. Con ellas los conductores obtendrán información sobre lo que ocurre en los puntos ciegos (esas zonas donde no hay visibilidad ni siquiera a través de los retrovisores).

«Cross Traffic Alert» sirve para alertar a los conductores sobre la proximidad de otros vehí­culos cuando se vaya a realizar alguna maniobra. Se usará en conjunción con el «Blind Spot Monitoring System», dos radares situados en la parte trasera del coche. Gracias a ellos el sistema detectará si hay algún vehí­culo en la zona del ángulo ciego, notificándoselo al conductor mediante una una luz indicadora en el espejo del lado correspondiente.

http://www.youtube.com/watch?v=sQIcNkICBDU

No sólo se evitarán accidentes por falta de una visión adecuada. Además, Cross Traffic Alert ayudará a aparcar el automóvil correctamente. En este caso se añadirá una señal acústica al aviso luminoso en el retrovisor. También será capaz de detectar objetos en movimiento que se encuentren a menos de 18 metros de distancia.

Los retrovisores de los nuevos coches de Ford llevarán además un pequeño espejo suplementario, que aumentará el rango de visión mientras estamos al volante. Teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han aplicado en este campo, quizás esta última solución parezca un poco simple. Pero si con ello se consigue reducir el número de accidentes merecerá la pena.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.