El nuevo traje de los soldados coreanos 3

Los soldados de Corea del Sur están de estreno. Y es que a partir del año que viene, la Agencia para el Desarrollo de la Defensa de su paí­s, va a confeccionarles un nuevo traje de combatiente. Lo cierto es que el modelo se parece muchí­simo al de la saga del Universo de Halo, y no exageramos. Aparte de lo futurista de la estética, el uniforme incluye alta tecnologí­a para combatientes, camuflada entre botón y botón del traje.

El nuevo traje de los soldados coreanos 3

El uniforme de combate se empezará a fabricar a partir del año 2009. El proyecto se alargará en dos fases. En la primera, se confeccionará el propio traje con un casco a prueba de balas y minicámaras integradas, así­ como un rifle de nueva generación llamado «K11» que es capaz de disparar mí­siles pequeños y proyectiles explosivos. La vestimenta, además, llevará un láser que comunique directamente con el casco, un gps y un sistema para identificar quienes son los enemigos.

Superada esta primera etapa y estando los soldados equipados, el Gobierno les facilitará nuevos parches para renovar la protección. Estos añadidos evitarán la radiación atómica, los agentes quí­micos y las minas antipersonas. Ni el traje para soldados voladores es capaz de superar a los coreanos. No habrá quien les declare la guerra.

Foto de: ehavir / Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.