Un traje nuevo para el soldado volador 3
No es Batman ni cualquier otro superhéroe que sobrevuele vuestra imaginación. Es el nuevo traje para los soldados voladores que ha diseñado la empresa Spelco, dedicada a la creación de paracaí­das para distintos públicos, entre ellos el militar. Este en concreto se llama Gryphon Glider y parece ser que es útil para que los soldados puedan lanzarse desde el avión para caer en el objetivo marcado, ya sea para matar del susto a unos pobres incautos o para dar cualquier recado en algún sitio. Esto ya no lo sabemos.

paracaidas2

Y es que, como sabéis, la industria para este tipo de público sigue avanzando a un ritmo implacable. ¿Recordáis a los sigilosos insectos-espí­a? Estos trajes, sin duda, son menos discretos, pero prometen gustar a los soldados aventureros. Sólo pesan 11 kilos y pueden soportar hasta 38 más de carga en un compartimento especialmente habilitado. De momento, Spelco ha asegurado que el Gryphon va a resultar una gran ventaja para los soldados, ya que les protegerá de posibles accidentes aéreos así­ como del frí­o y las inclemencias del tiempo. Es capaz de planear por un radio de 40 km y a más de 10.000 metros de altura. Un auténtico pájaro a distancias de vértigo. Además, en el casco lleva las dosis necesarias de oxí­geno, para que los chicos puedan llegar sanos y salvos a su destino.

Un traje nuevo para el soldado volador 3

El invento promete, sobre todo para aquellos que van a tener la suerte de jugar con él. Ojalá sólo se tratara de un entretenimiento … y que las misiones con estas alas voladoras, sean más de paz que de guerra. En cualquier caso, si os pica la curiosidad, aquí­ podéis ver una demostración real.

Ví­a: Geekologie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.