Acer Aspire Predator - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 5
A pesar de su retroceso progresivo en el mercado de los ordenadores de sobremesa, este año los fabricantes informáticos han presentado unos cuantos modelos llamativos e interesantes. Ya hemos visto la pantalla táctil del HP TouchSmart IQ500. El segundo finalista al premio digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 es una máquina para los amantes de los videojuegos: el Acer Aspire Predator que probamos a fondo hace un par de meses.
Acer Aspire Predator - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 5

Muchos sitios de Internet especulaban hace tiempo con la posibilidad de que Acer lanzase una videoconsola. Pero no, en mayo la firma taiwanesa reveló que el Acer Aspire Predator era una máquina colosal para videojuegos de PC. Con dos grandes argumentos: un diseño de estética transformer, muy acorde con el estilo de los «jugones»; y un equipamiento que quita el hipo.
Acer Aspire Predator - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 5
Nada menos que dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce G9800GXT que ofrecen en total 1 GB de memoria exclusiva de ví­deo. Esto, de paso, le permite dotarse de dos salidas HDMI para pantallas de alta definición. Y es que, además de ser un PC que podrá soportar los juegos más potentes durante años, también es un estupendo equipo para ocio audiovisual. Por ejemplo, para pelí­culas en DVD o Blu-ray, pues cuenta con dos unidades opticas, cada una dedicada a cada tipo de disco.

Claro que también puede guardar el contenido en su interior. Para ello, puede encargarse hasta con un total de 1.580 GB de almacenamiento en disco duro, que luego podemos ampliar usando sus cuatro ranuras para discos extraí­bles, dotadas de tecnologí­a RAID para hacer el cambio incluso con el PC encendido. Todo ello en un equipo presidido por un procesador Intel Core 2 Extreme QX9650 a 3 GHz, y que puede llevar hasta 8 GB de memoria RAM para gobernar el WIndows Vista de 64 bits.
Acer Aspire Predator - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 5
Lo mejor: Tiene un diseño rompedor y aporta tranquilidad al usuario: esta máquina tan potente tardará unos cuantos años en quedarse desfasada.

Lo peor: Como no podí­a ser de otra forma, su rango de precios es muy alto: entre 1.700 y 4.000 euros en función de la configuración que elijamos.

El tercer y último candidato que opta al premio digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 es el Dell Studio Hybrid. De él os hablaremos en un próximo artí­culo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.