HP TouchSmart IQ500 - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 3
Este año, en los premios digital01 además de ordenadores portátiles, también hemos seleccionado tres finalistas para el premio al mejor PC de sobremesa de 2009. Entre los miles de ordenadores convencionales que se venden hemos seleccionado tres ideas realmente innovadoras y llamativas. Y uno de los finalistas es este HP TouchSmart IQ500 que probamos a fondo hace unos dí­as.
01-MEJOR-PC-SOBREMESA-finalista-HP-2009

En junio, la firma norteamericana Hewlett Packard presentó este curioso PC, con el diseño caracterí­stico de los iMac de Apple. Un ordenador con el monitor y la «torre» concentrados en una sola pieza elegante y minimalista. Pero además, la firma estadounidense le ha puesto tecnologí­a táctil a su pantalla de 22 pulgadas (1680 x 1050 pí­xeles), para que controlemos con nuestros propios dedos tanto los menús de Windows Vista como la interfaz especial creada para la ocasión, que nos permite controlar casi todas sus funciones.
hp-touchsmart-iq500-perfil
Una curiosa forma de llevar al ordenador de sobremesa el manejo táctil que se está empezado a generalizar en los móviles, dentro de un modelo cuyo diseño no sólo busca seducir, sino también ahorrar espacio. Por ejemplo, en el salón, pues no sólo está pensado como equipo informático, sino como una pantalla más para el hogar. De ahí­ la presencia de una tarjeta dual para televisión analógica y TDT.

Como PC, estamos ante una máquina bien dotada, con procesador Intel Core 2 Duo a 2,16 GHz, 4 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro. Toma algunos elementos prestados del portátil, como la cámara web integrada en el marco o las conexiones inalámbricas: Wi-Fi para conectarse a Internet y Bluetooth, necesario para usar los periféricos que le acompañan en la caja: un ratón y un teclado muy fino, ambos inalámbricos. Para ahorrar espacio, nada mejor que estos accesorios sin cables.
HP TouchSmart IQ500 - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 3
Lo mejor: Su diseño es excelente y su concepto: una pantalla tanto para tareas informáticas como para ocio audiovisual, con el añadido del manejo táctil.

Lo peor: La innovación se paga a un alto precio, en este caso de 1.400 euros. Por otra parte, no le hubiese venido mal una tarjeta con más memoria de ví­deo exclusiva, pues la NVIDIA GeForce 9300 GS HD que trae tiene 256 MB.

En próximos artí­culos os presentaremos las virtudes y los defectos de los otros dos finalistas del premio digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009: el Acer Aspire Predator y el Dell Studio Hybrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.