Parece que los de Creative están definitivamente como un cencerro. La firma de Singapur acaba de presentar el Zen Moo, un nuevo reproductor MP3 que tiene forma de vaca. Sí, estas vaquitas tan apetecibles sirven para reproducir música y escuchar la radio con los dos altavoces que llevan incorporados. Con una memoria de 2 GB, el Zen Moo se convierte en el candidato idóneo para el público infantil. Eso sí, el chino. Porque sólo estará disponible en su país.
Lo han fabricado en dos versiones. La primera se llama Zen Moo Plus, y lleva una pantalla OLED incorporada, en la que el usuario puede visualizar los temas que escucha y ver de forma más gráfica el menú del aparato. Pero esto no es todo, ya que el reproductor incluye un juego que compite con el popular y extinto Tamagotchi. Se trata de cuidar a una vaquita virtual, como si fuera tu propia mascota. La segunda versión, Zen Moo a secas, no lleva pantalla y tiene un gran botón en su lugar. Por lo demás, sus características coinciden con las del primer modelo, exceptuando el mencionado juego de la vaca.
Con la batería totalmente cargada, el aparato tiene una autonomía de 20 horas. Mucho menos que el Zen Mosaic, otro reproductor original de la misma Creative. El Zen Moo sólo estará disponible en China, y por el momento, no está previsto que llegue a la vieja Europa. Los que tengan antojos de bichos como éste, podrán suplir su ausencia con el cerdito iPig, una base para el iPod. Algo es algo.
Vía: Xataka
En junio de 2007 adquirí un Creative Zen Visión W, que en la actualidad está completamenteinservible y, según CREATIVE, sin posibilidad de reparación, porque se trata de un producto descatalogado. ESTAMOS HABLANDO DE UN REPRODUCTOR ADQUIRIDO HACE MENOS DE DOS AÑOS Y QUE ACTUALMENTE AUN SE PUEDE ADQUIRIR EN ESTABLECIMIENTOS DEL RAMO. Como solución me ofrecen otro nuevo, con un descuento del 10%.
Los problemas que he tenido con mi reproductor son los siguientes: Se colgaba con cierta frecuencia, deficiencias de sintonización de radio, error en la lectura de tarjetas Compac Flash, perdida de la información por tener que formatear el disco de memoria para poder reiniciar el reproductor y finalmente avería del propio disco de memoria que lo ha dejado definitivanebte inservible.
Con independencia de los problemas de mi reproductor, que alguien podría pensar que son puntuales, quisiera destacar otras circunstancias que aconsejan, por lo menos en lo que a mí concierne, no adquirir productos Creative.
ES UNA EMPRESA CON DOMICILIO SOCIAL DESCONOCIDO. LA UNICA POSIBILIDAD DE CONTACTAR CON ELLOS, ES A TRAVES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA, MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO.
NO HAY TELEFONO DE CONTACTO.
NO DISPONEN DE SERVICIO TÉCNICO.
NO ATIENDEN PRODUCTOS DESCATALOGADOS, A PESAR DE QUE AUN ESTAN EN EL MERCADO.