Creative acaba de lanzar en España el Zen Mozaic, un reproductor portátil de música, fotos y vídeo que seduce a primera vista por su diseño en forma de mosaico. Disponible en tres colores (plateado, rosa y negro) y con tres capacidades de almacenamiento disintas (2, 4 y 8 GB), recuerda mucho a la estética nipona de los móviles KDDI Infobar, e integra prestaciones como el sintonizador de radio FM o un altavoz integrado.
Claro que su principal vocación musical está vinculada a los auriculares, con los que consigue 32 horas de autonomía reproduciendo canciones en MP3 (también es compatible con WMA). Su pantalla no tiene el mejor tamaño para ver fotos y vídeos: 1,8 pulgadas (128 x 160 píxeles). Pero mantiene unas dimensiones bastante cómodas (79,5 x 40 x 12,8 mm) dentro de un peso de sólo 43 gramos. Es más bien un MP3 que podemos usar ocasionalmente para ver y enseñar imágenes fijas o en movimiento, en la línea del iPod Nano.
Más negativo es el hecho de que para ver los vídeos tenemos que convertirlos a un formato especial usando un programa que viene en el CD de la caja, algo por otra parte bastante común en este tipo de productos. También lleva cable USB para conectarlo al ordenador, un micrófono para grabación de voz y contará con una familia de accesorios de la propia Creative, como el altavoz de sobremesa que veis en la imagen superior.
Su precio varía en función de la capacidad interna: 70 euros por el modelo de 2 GB, 80 euros por el de 4 GB y 100 euros por el de 8 GB. Después del verano llegará una versión con 16 GB y 150 euros de precio.
m podrian desir cual es el formato para k mi zen reprodusca videos gracias
yo quiero un disco para el mp3 para intalar los videos bien porfavor
el formato para reproductor de videos cual es…