Cycle Life, un reloj para sedentarios 3
En estos tiempos en los que aparecen relojes tan exactos como el Digital Timer e incluso algunos que dan la hora en código binario, el diseñador Andy Kurovets ha puesto los puntos sobre las í­es a sus colegas de profesión. Hoy en dí­a lo importante es idear objetos prácticos y sencillos de usar. Y este reloj de pulsera Cycle Life cumple el axioma a la perfección: cuatro grandes iconos para mostrar qué hacemos en cada momento del dí­a: coger el coche para ir al trabajo, ponerse delante del ordenador, conducir de nuevo para volver a casa y ver la televisión.

Esta idea de diseño, por supuesto, podrí­a indicar la hora y los minutos (valiente reloj serí­a en caso contrario), a través de un pequeño marcador digital en la parte superior de la pantalla. O mostrando las horas y los minutos por separado en dos columnas laterales. Pero su gracia está en los iconos que, en todo momento, muestran a un personaje humanoide sentado, que es la posición que solemos adoptar para conducir, usar el PC o ver la tele. Su interfaz se completarí­a con dos sencillos mensajes de texto: «¡Despí¬erta!» y «¡Vete a la cama!»

Cycle Life, un reloj para sedentarios 3
Sencillamente sublime y, además, cargado de crí­tica social, como afirma el propio Kurovets: «Es mi reloj-broma. Un reloj que demuestra lo aburrida que es la vida del hombre moderno». Y es que en efecto, resulta triste que algunas personas adquieran la misma posición corporal para realizar las tres grandes tareas de su vida cotidiana. Un reloj para manifestarse en contra del sedentarismo y que, en cualquier caso, no existe más allá de la mente de Kurovets y de las imágenes de este artí­culo.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.