Nokia5800XpressMusic-03
Ya os hemos contado muchos datos sobre el Nokia 5800 XpressMusic. Incluso hoy mismo acabamos de contaros nuestras impresiones tras probar en persona el primer teléfono táctil de Nokia. Pues bien, ahora toca hablar de los precios y las condiciones con las que podrá adquirirse a partir del 1 de diciembre, fecha en la que comenzará su distribución en exclusiva con Movistar. La filial de móviles de Telefónica organizó un acto ayer en Madrid para informar a la prensa sobre esta materia.

Empecemos por el precio del terminal libre, que finalmente será de 429 euros. Una cifra que difiere bastante de la cifra anunciada un en principio (279 euros más impuestos). Según leemos en Xataka, esto se debe a la inclusión de una serie de servicios en el lanzamiento del terminal: tres meses de suscripción a Nokia Maps para la navegación GPS y 100 euros para comprar canciones en Nokia Music Store. Teóricamente, después de Navidades existirá la posibilidad de adquirir el terminal libre por el precio original, con lo que quedarí­a en unos 325 euros al sumarle el IVA.
Nokia5800XpressMusic-01

En cualquier caso, esto aún no tiene confirmación oficial, ni fue un tema tratado en la rueda de prensa. Tampoco se dieron nuevas noticias sobre la promoción Comes With Music, consistente en vender el teléfono con una suscripción de un año a la tienda musical de Nokia, algo que debe comenzar en 2009. Pero conviene aclararlo para distinguir muy bien entre las opciones que van a ir llegando durante los próximos meses y las que van a estar disponibles dentro de unos dí­as. Éstas, además del citado precio en versión libre, son las opciones de contrato con Movistar, que comienzan con un desembolso de 249 euros sólo por el terminal, como observamos en la siguiente tabla.

Ojo, nunca hay que olvidar sumarle el IVA a las tarifas del operador. De esta forma, para el citado precio de 249 euros habrí­a que comprometerse a gastar 22,04 euros al mes (10,44 en llamadas y 11,6 en tráfico de datos) durante 24 meses, con una rebaja de 50 euros si venimos desde otro operador. Luego, como es habitual, hay toda una serie de posibilidades intermedias hasta aquella en la que el terminal sale por 0 euros: el gasto mí­nimo mensual asciende a 121,8 euros (104,4 en voz y 17,4 en datos).

Nokia5800XpressMusic-04
Luego, a esto hay que sumarle las limitaciones a la hora de navegar por Internet, que son casi inevitables al comprar un móvil en España (y más si es con Movistar). Las opciones en las que el gasto en tráfico de datos es de 10 euros (11,6 con IVA), tienen un tope de 100 MB descargados y/o subidos a la Red, a partir del cual la velocidad de navegación cae por los suelos. En las modalidades con gasto en datos de 15 euros (17, 4 euros con IVA), la barrera queda fijada en 200 MB. Unos planes bastante similares a los del HTC Touch HD que vimos hace poco.

Y también muy similares a los planes del iPhone 3G, con una excepción: las tarifas de datos para el teléfono de Apple son superiores (en lugar de 10 y 15 euros, son 15 y 25 euros). Desde Movistar argumentan que esto es así­ porque el Nokia 5800 XpressMusic no está tan orientado a la navegación y el correo electrónico como el iPhone, sino más bien al entretenimiento multimedia dentro del teléfono. Y al menos, en este caso el terminal puede comprarse en versión libre sin tener que viajar a otro paí­s.

Nokia5800XpressMusic-02

Luego están las habituales opciones a través del programa de puntos, donde en algunos casos la permanencia obligatoria se reduce a 18 meses y no es obligatorio adquirir un plan de datos. Pero a quienes tengan menos de 6.500 de estos puntos no les queda otra que comprarlo libre o elegir alguno de los planes de voz y datos. En conclusión, un buen terminal al que no le vendrí­a mal abrirse a otros operadores, por aquello de que la competencia repercute al final en precios más interesantes para el usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.