denon-dvd-3800bt

Denon ha lanzado este mismo mes al mercado dos reproductores de ví­deo para el formato de alta definición elegido por los grandes estudios para ver cine en casa: el Blu-ray. A diferencia del Denon DVD-2500BT que vimos en octubre, se conectan directamente a una tele de alta definición sin necesidad de receptores adicionales. Claro que también podemos usarlos como un componente más de un sistema de cine en casa de alto nivel y mantienen las prestaciones de calidad que podemos esperar en un producto de esta reconocida firma de audio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así­, tanto el Denon DVD-3800BT como el DVD-1800BT reproducen ví­deo en resolución Full HD o 1080p (1080 lí­neas verticales de resolución leí­das en exploración progresiva) y a la misma velocidad que en las salas de cine: 24 imágenes por segundo. Lo hacen de forma nativa con las pelí­culas en Blu-ray, aunque también aplican la técnica del upscale para mejorar la resolución de un DVD en resolución estándar, gracias a la salida HDMI. Además, pueden trabajar con tres de los grandes sistemas de decodificación de sonido (Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio) e incorporan un lector de tarjetas de memoria SD para reproducir pequeños archivos. ¿Y en qué se diferencian?

Observando sus precios, nos damos cuenta de que el DVD-3800BT es el modelo más avanzado. Este reproductor integra un chip Realta de 10 bits, que entre otras cosas hace más precisa y natural la función de upscale con discos DVD. Además, incorpora otras tecnologí­as para mejorar la imagen, como un sistema de reducción digital de ruido. En la parte del sonido, dispone de salidas analógicas para trabajar con sistemas 7.1, es decir, siete altavoces y subwoofer para reforzar los graves, convenientemente distribuidos por el salón para obtener un sonido envolvente de cine.

El precio de este equipo, disponible en acabados de plata, plata “Premium” y negro, es de 2.000 euros. El Denon DVD-1800BT no incorpora todas las técnicas de gestión de la imagen que lleva su “hermano mayor”. Es una opción más económica (700 euros) para tener un reproductor Blu-ray de calidad en el salón de casa, que incorpora salidas de audio analógicas para dos canales. Es decir, podemos usarlo para reproducir la música guardada en CDs en estéreo de alta calidad. Esto último modelo está disponible sólo en negro y plata “Premium”.

Dos alternativas distintas que, conviene recordar, no necesitan otros componentes para ofrecer una buena experiencia de usuario al ver pelí­culas en alta definición en el salón (excepto la tele y los altavoces que usemos, claro). Aunque, por supuesto, los más sibaritas del cine en casa también pueden usarlos como complemento de un receptor audiovisual de alto nivel, como el Denon AVR-4308 o el más reciente AVC-A1HD. Todo depende de las exigencias (y del presupuesto) de cada usuario.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...