Google cierra las puertas de Lively 4
Ha durado apenas cinco meses. Es Lively, la plataforma virtual de Google, que pretendí­a imitar a Second Life. La compañí­a anunció el cierre este miércoles por la noche. Una de las razones que Google ha lanzado al aire es que «quiere dar prioridad a los recursos de búsqueda, anuncios y aplicaciones de negocios«, dejando de lado este apañado mundo virtual, que estará online hasta diciembre de 2008.

Google cierra las puertas de Lively 4
Lively no ha cuajado como red social. El proyecto se abrió el pasado julio de forma experimental en Google Labs, para que los usuarios pudieran utilizar nuevas formas de interactuar con otra gente, aprovechando el filón de los mundos virtuales. No cabe duda de que Google ha apostado fuerte por muchos proyectos y que la mayorí­a han salido bien. Pero en esta ocasión, Lively ha pasado sin pena ni gloria por Internet, mientras que Second Life persiste, muy a pesar de sus fracasos. Google ha debido pensar que es suficiente con un mundo virtual fracasado. Al menos, los trabajadores de Lively serán reubicados en otros puestos de Google, para que puedan continuar en la compañí­a.
Google cierra las puertas de Lively 4
Lively ofrecí­a a los usuarios la posibilidad de crear un avatar y unas habitaciones propias, en las que podí­an chatear con todo el globo. Además, para que la gente se enganchara a Lively, Google generaba un código html por habitación, que serví­a para publicitar el proyecto a través páginas Web o Blogs. Pero esta historia ha llegado a su fin y en estos últimos dí­as de tregua, Google ha alentado a los usuarios a hacer capturas de pantalla de sus habitaciones. Para el álbum de los recuerdos. Hay tiempo hasta diciembre. Y, a los de Second Life sólo cabe recordarles aquello de «cuando las barbas de tu vecino veas cortar…»

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.