Denon AVP/POA-A1HD, cine en casa de auténtico lujo 5

Fiel a su estilo, Denon sigue proponiéndonos equipos audiovisuales de altí­sima calidad. Es el caso de este AVP/POA-A1HD, un sistema de cine en casa auténticamente monstruoso. Pero en el buen sentido de la palabra, y es que consigue una potencia total de 3.000 vatios de sonido y posee un apartado de conexiones exhaustivo. Eso sí­, cuesta casi 13.000 euros.

Un peso pesado para conseguir sonido envolvente. Y lo decimos literalmente, ya que las dos piezas que lo forman pesan casi 90 kilos. El primer elemento es el preamplificador Denon AVC-A1HD, que por sí­ solo cuesta unos 6,300 euros y pesa 29 kilos. Su misión es procesar toda la imagen y el sonido que recibe el sistema.


Denon AVP/POA-A1HD, cine en casa de auténtico lujo 5
Si te parecieron exageradas todas las conexiones que lleva el Denon AVR-4308, traga un poco de saliva antes de admirar la parte trasera de este preamplificador. Para el ví­deo, tenemos seis entradas HDMI, cinco para ví­deo por componentes, ocho de ví­deo compuesto y otras ocho de S-Video. Para el sonido tampoco andamos cortos, con cinco entradas ópticas y seis coaxiales.

De momento hablamos sólo de entradas, es decir, conexiones para que el preamplificador reciba información de otros equipos, como el lector de DVD que usamos para ver las pelí­culas. Luego están las salidas, cuya misión es la contraria: llevar música y ví­deo a la TV, a una grabadora o a unas cajas acústicas autoamplificadas, por ejemplo. En este último apartado, el equipo integra doce conectores XLR, doce conectores RCA y cuatro salidas ópticas digitales.

También se acompaña de un mando a distancia y, para rematar, puede amplificar canciones y pelí­culas que lleguen desde el disco duro de cualquier ordenador de la casa, ya que incorpora un puerto Ethernet para conectarse a nuestra red de Internet doméstica. Si lo prefieres, también puedes hacerlo sin cables a través de Wi-Fi.
Denon AVP/POA-A1HD, cine en casa de auténtico lujo 5

El segundo elemento del sistema es este colosal amplificador de 60 kilos de peso. Su misión consiste en recibir toda la señal de audio procesada por el previo y amplificarla. Para ello cuenta con 20 salidas para altavoces, dispuestas en dos filas para diez canales distintos. En cuanto a las entradas, lleva diez conectores XLR y otros diez RCA.
Denon AVP/POA-A1HD, cine en casa de auténtico lujo 5

El conjunto es compatible con los sistemas de codificación de audio de Dolby y DTS, incluyendo aquellos pensados para sistemas 7.1 (siete cajas acústicas para repartirse los canales de sonido más un subwoofer para reforzar los tonos más graves).

Se trata de un equipo diseñado para aficionados al cine en casa dispuestos a pagar su precio y preparados para sacar provecho a todas sus innumerables prestaciones. En otras palabras, dos unidades a partir de las cuales podemos montar un cine en casa de auténtico lujo (y si el bolsillo lo permite, llevarlo a extremos como el de esta casa de Texas). De momento, estos equipos no están a la venta en España.

Ví­a: Crave

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.