Microsoft Office por Internet, gratis, pero con anuncios 3
Microsoft se acerca cada vez más a un modelo de negocio más propio de Google: programas de oficina gratis por Internet. Ya vimos el primer movimiento con Office Live Workspace. Y también sabemos que pronto habrá aplicaciones para Office que se integrarán en navegadores web. Pues bien, según recoge este apartado de preguntas y respuestas del blog LiveSIde, dichas aplicaciones serán gratuitas para el gran público a través de la plataforma de servicios Office Live, aunque también incluirá anuncios.

Casi parece más un anuncio de Google que de Microsoft. Y es que el gigante de Internet aún no financia por publicidad su plataforma Google Docs, que brinda procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas, además de un lector de PDF recientemente estrenado. El futuro Office, en cambio, optará por la misma solución que la propia Google comienza a usar para los ví­deos de YouTube y algunos videojuegos online: gratis pero con anuncios. Eso sí­, sólo para usuarios particulares y estudiantes.

Microsoft Office por Internet, gratis, pero con anuncios 3Este grupo de usuarios también tendrá la opción de usar el servicio sin anuncios, pero previo pago. Por su parte, las empresas que lo contraten sólo podrán acogerse a esta última opción. En cualquier caso, aún sabemos muy poco de estas futuras aplicaciones web. Todaví­a no se sabe a cuánto ascenderán las suscripciones anuales para usarlas. Sólo está claro que vendrán integradas dentro de la plataforma Office Live Workspace que citábamos al principio, que permite compartir documentos creados con Office a través de Internet.

Cada documento podrá ser editado a la vez por varios usuarios, e incluso hay una opción que no requiere tener una cuenta de Windows Live (como la que usamos para el correo electrónico de Hotmail o el mismo Messenger). De momento, en diciembre se lanzará una versión de prueba restringida a algunos usuarios, compatible en un principio con tres navegadores: Internet Explorer, Firefox y Apple Safari.

Según LiveSide, estas aplicaciones usarán además la tecnologí­a Silverlight. Ya os hemos hablado de esta plataforma, que Microsoft quiere convertir en estándar para ver ví­deo en alta definición por Internet. Pero también quiere usarla para todo lo que sean imágenes en movimiento a través del navegador web, posicionándose totalmente como un rival para el Flash de Adobe. Muchas apuestas de futuro juntadas en un sólo servicio. Ya veremos qué tal sale la jugada de este Office Live, aunque aún habrá que esperar unos meses para que se convierta en realidad, tal y como sucede con el propio Windows 7.

Ví¬a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.