Microsoft lanza una herramienta para compartir documentos en Internet 3
Microsoft acaba de lanzar la versión beta de Office Live Workspaces. Se trata de una herramienta online que funciona como complemento del propio Office, ese paquete de programas en el que se incluyen Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones. La nueva herramienta sirve para leer y compartir ficheros y documentos con otros usuarios a través de Internet. Eso sí­, documentos creados previamente con el paquete Office de Microsoft.

Microsoft lanza una herramienta para compartir documentos en Internet 3Ojo, no podemos modificar dichos documentos. Y esto tiene bastante lógica, ya que Office es uno de los productos más rentables de Microsoft, y todaví­a es un poco pronto para pasar todas sus utilidades a la web. Y más cuando su máxima rival, Google, lanzó hace tiempo Google Docs, un servicio que sí­ que permite modificar gratis los documentos online. Y además sin la necesidad de tener instalado ningún programa en nuestro disco duro (aunque todaví­a muy básico y limitado a procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones).

En cualquier caso, es un paso bastante significativo, ya que supone el primer movimiento importante de la compañí­a de las ventanas enfocado a eso que llaman «ofimática en la red«. Uno de los cambios que, en teorí­a, se irán imponiendo con el desarrollo de la Web 2.0. Esto sí­ que es una noticia interesante, y no lo que Microsoft ha anunciado a bombo y platillo en Suiza. Dos nuevas versiones de Office llamadas Office Communication Server 2007 y Office Communicator 2007. Con la principal novedad de que servirán para conversar a través de Internet.

Que a estas alturas el señor Steve Ballmer nos venga con una «nueva solución de telefoní­a por Internet», tiene delito. Quizás no sabe que ya tenemos tarifa plana de telefoní­a fija estándar a destinos nacionales con casi cualquier servicio de ADSL. Y el que quiera hablar por Internet, tiene Skype, Yahoo Messenger o incluso hasta el propio MSN Messenger de Microsoft desde hace mucho tiempo. Sin pagar y sin tener que instalar ese nuevo Office que se han sacado ahora de la manga.

La próxima vez igual nos sorprenden con un revolucionario portal de ví­deos en Internet, que seguro que a nadie se le ha ocurrido todaví­a.

Ví­a: Genbeta / AFP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.