Microsoft acaba de lanzar la versión beta de Office Live Workspaces. Se trata de una herramienta online que funciona como complemento del propio Office, ese paquete de programas en el que se incluyen Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones. La nueva herramienta sirve para leer y compartir ficheros y documentos con otros usuarios a través de Internet. Eso sí, documentos creados previamente con el paquete Office de Microsoft.
Ojo, no podemos modificar dichos documentos. Y esto tiene bastante lógica, ya que Office es uno de los productos más rentables de Microsoft, y todavía es un poco pronto para pasar todas sus utilidades a la web. Y más cuando su máxima rival, Google, lanzó hace tiempo Google Docs, un servicio que sí que permite modificar gratis los documentos online. Y además sin la necesidad de tener instalado ningún programa en nuestro disco duro (aunque todavía muy básico y limitado a procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones).
En cualquier caso, es un paso bastante significativo, ya que supone el primer movimiento importante de la compañía de las ventanas enfocado a eso que llaman «ofimática en la red«. Uno de los cambios que, en teoría, se irán imponiendo con el desarrollo de la Web 2.0. Esto sí que es una noticia interesante, y no lo que Microsoft ha anunciado a bombo y platillo en Suiza. Dos nuevas versiones de Office llamadas Office Communication Server 2007 y Office Communicator 2007. Con la principal novedad de que servirán para conversar a través de Internet.
Que a estas alturas el señor Steve Ballmer nos venga con una «nueva solución de telefonía por Internet», tiene delito. Quizás no sabe que ya tenemos tarifa plana de telefonía fija estándar a destinos nacionales con casi cualquier servicio de ADSL. Y el que quiera hablar por Internet, tiene Skype, Yahoo Messenger o incluso hasta el propio MSN Messenger de Microsoft desde hace mucho tiempo. Sin pagar y sin tener que instalar ese nuevo Office que se han sacado ahora de la manga.
La próxima vez igual nos sorprenden con un revolucionario portal de vídeos en Internet, que seguro que a nadie se le ha ocurrido todavía.
Vía: Genbeta / AFP
Salen tarde con una solución que no es gratis, que es limitada, que no plantea ninguna novedad y que no satisface ninguna necesidad.
Por otra parte gmail es muy liviano, rapidisimo y funcional. ademas tiene google docs que, aunque limitado, es gratis y no necesita ningun software adicional.
Me parece que esta iniciativa de microsoft no es mas que una reaccion infantil para no se menos frente a las otras compañias.
Me recuerda a la reaccion del Kiko frente al chavo del 8. si este ultimo tenia una pelota de tenis, kiko iba rápidamente a su casa a buscar una pelota diez veces mas grande que la del chavo para no ser menos. bueno en este caso kiko (microsoft) saco nada mas que una bolita. xD