Google Android - Candidato digital01 a la mejor idea de 2009 5
Llegó la hora de hablaros del último candidato de la cuarta edición de los premios digital01. Se trata del tercer y último finalista que, junto a Tuenti y la Tarifa Plana Internet Móvil de Vodafone se disputará el premio a la mejor idea de 2009. Viene firmado por Google, pero no es ningún servicio web, sino un sistema operativo para móviles: Android.
Google Android - Candidato digital01 a la mejor idea de 2009 5

Quienes hace más de uno año hablaban del Google Phone no andaban del todo desencaminados. Pero el  gigante de Internet no se ha sumado al mercado de la telefoní­a para fabricar hardware, sino software. Así­ pues, Android es un sistema operativo, un «programa rey» para dominar todas las aplicaciones y funciones de teléfonos móviles, y cuyas posibilidades han ido siendo expuestas de forma gradual, desde las primeras tomas de contacto hasta el lanzamiento del T-Mobile G1 de HTC, pasando por demostraciones oficiales como la ofrecida en mayo en San Francisco.

Google Android - Candidato digital01 a la mejor idea de 2009 5

Una forma de integrar todos los servicios habituales de Google en una sola plataforma y meterlas en el teléfono: los mapas para el navegador GPS, el correo electrónico de Gmail, los ví­deos de YouTube… Todo ello en una interfaz que el usuario puede personalizar a su gusto. Además, es un sistema llamado a explotar a fondo las funciones de las nuevas pantallas táctiles.

Firmas como Motorola ya barajan la posibilidad de usar este sistema, pero por el momento sólo está disponible en el citado modelo de HTC. Sólo se vende en Estados Unidos por un precio de alrededor de 200 euros (además de un contrato de 2 años de permanencia), y viene acompañado de un teclado completo que se descubre cuando deslizamos su pantalla hacia arriba.
Google Android - Candidato digital01 a la mejor idea de 2009 5
Lo mejor: Es de código abierto, por lo que cualquier programador puede modificarlo para buscar nuevas aplicaciones y funciones. Además, al ser de Google, todos sus servicios están muy bien integrados.

Lo peor: En comparación con el teléfono táctil por excelencia, el iPhone, la interfaz de Android resulta algo sosa. La sencillez es un valor, pero también el atractivo visual.

Bien, después de semanas, ya están presentados todos los finalistas de la cuarta edición de los premios digital01. ¿Quiénes serán los ganadores? Podréis saberlo en directo en la gala de entrega de premios que se celebrará el 19 de noviembre en el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid.

SI queréis acudir, a partir del lunes podréis conseguir vuestra invitación gratuita en la Cadena SER (Gran Ví­a 32 de Madrid)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.