Tarifa plana Internet móvil de Vodafone - Candidato digital01 a la mejor idea de 2009 5
El primer finalista-candidato al premio digital01 a la mejor idea de 2009 es una red social: Tuenti. Con el segundo finalista cambiamos de tercio y nos metemos en el campo de la telefoní­a móvil, pero sin perder de vista Internet. Hablamos de la Tarifa Plana Internet Móvil de Vodafone.
Tarifa plana Internet móvil de Vodafone - Candidato digital01 a la mejor idea de 2009 5

En España, está costando que arranque la navegación por Internet desde el móvil, debido a los precios de las tarifas y las limitaciones que éstas suelen imponer al tráfico de datos. Esta tarifa de Vodafone, en cambio, es la primera que verdaderamente nos permite navegar a una velocidad estable y sin importar la cantidad de datos que descarguemos o bajemos de la Red.Tarifa plana Internet móvil de Vodafone - Candidato digital01 a la mejor idea de 2009 5
Sencillamente, pagamos 13,92 euros al mes y comenzamos a navegar desde el punto de acceso habilitado en el portal Vodafone Live! ¿Qué limites tiene? Pues que sólo podemos entrar 100.000 veces al mes. Es decir, esta tarifa sólo nos limitarí­a si iniciásemos una nueva sesión cada 25 segundos durante las 24 horas del dí­a durante todo un mes. Es decir, este lí­mite es más simbólico que otra cosa.

Además, no hay lí­mites de tráfico, ya sea navegando por páginas web o usando el correo electrónico, y la velocidad se mantendrá entre 2 y 7,2 megabits por segundo. Registros de auténtica banda ancha móvil, gracias al crecimiento de la cobertura HSDPA. Sólo es necesario, lógicamente, usar un teléfono móvil que siga este estándar, muy extendido entre las últimas generaciones de terminales.
Tarifa plana Internet móvil de Vodafone - Candidato digital01 a la mejor idea de 2009 5
Lo mejor: Sencillamente, es la primera en su género. Nunca hasta ahora se habí­a ofrecido una tarifa completamente plana para navegar por Internet móvil a buena velocidad y sin lí­mites. Insólito.

Lo peor: Sólo sirve para navegar desde la pantalla del teléfono móvil. Es decir, no podemos usar el servicio con un módem USB para el ordenador, ni tampoco usar el propio móvil como módem.

Para cerrar el repaso a todos los candidatos de los premios digital01 que hemos hecho durante las últimas semanas, en breve os contaremos las virtudes y los defectos del tercer finalista al premio a la mejor idea de 2009: Android, el sistema operativo para móviles de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.