Zeemote - Candidato digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009 5
Hace un momento os presentamos el primer finalista al premio digital01 al mejor accesorio para móviles del 2009: Parrot MKi 9200. Pues bien, el segundo candidato es un complemento perfecto para uno de los sectores de ocio que más están entrando en los móviles: los videojuegos. Hablamos del Zeemote, un mando inalámbrico que distribuye Movistar en exclusiva dentro de España.
Zeemote - Candidato digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009 5

A simple vista, tiene tanto el aspecto como el tamaño de un mando de Scalextric. Coronado por un stick direccional en su parte superior para que lo controlermos con el pulgar, el Zeemote busca solucionar el inconveniente de muchos móviles a la hora de echar partidas de videojuegos: el tamaño pequeño y la mala distribución de los botones. Por ello, lleva cuatro botones colocados en la parte trasera, para que los pulsemos con los dedos de la misma mano con la que lo sostenemos.
Zeemote - Candidato digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009 5
Esta suerte de joystick ergonómico se comunica sin cables con el móvil a través de Bluetooth, y sólo pesa unos 80 gramos. Lo cierto es que no es el sistema de control más natural del mundo. Pero claro, no todos los móviles tienen teclas especiales para videojuegos como el Nokia N81. Además, tiene un coste bastante económico: unos 20 euros.

Para hacerlo funcionar, sólo hay que activar el Bluetooth en un móvil compatible (debe tener certificación «Zeemote Ready») y esperar a que se sincronicen. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con el Sony Ericsson k530i, el terminal con el que Movistar lo vende en un paquete especial, acompañado de cuatro juegos. Eso sí­, el operador sólo lo pone a disposición de sus clientes de contrato, que también pueden beneficiarse de los descuentos habituales del programa de puntos. Zeemote - Candidato digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009 5
Lo mejor: Un sistema ingenioso para jugar con el móvil sin la incomodidad habitual que supone usar el teclado numérico, y a un precio bastante justo

Lo peor: Hay que ser cliente de Movistar para comprarlo oficialmente en España. Pero quizás su mayor fallo sea precí­samente la elección del terminal con el que se vende asociado, que tiene una pantalla muy pequeña y de baja resolución, muy lejos de lo ideal en un móvil para videojuegos.

En un rato os presentaremos al tercer y último finalista al premio digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009: los auriculares inalámbricos Motorola HT820.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.