Parrot MKi 9200 - Candidato digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009 5
Tanto han entrado los teléfono móviles en nuestras vidas, que ya muchos buscan accesorios y complementos para hacer su uso más cómodo. Es el caso de este Parrot MKi 9200, un manos libres para el coche que también sirve para la música del iPod, entre otras posibilidades. Un buen apartado de funciones que lo han convertido en uno de los finalistas del premio digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009.
Parrot MKi 9200 - Candidato digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009 5

Hoy en dí­a la seguridad en el coche es primordial. Y la legislación al respecto es muy estricta: no podemos separar las manos del volante para hablar por el móvil, y tampoco podemos usar auriculares. Por ello, equipos como este manos libres de Parrot son la única alternativa para atender llamadas mientras conducimos, pues aprovechan los altavoces del coche para que escuchemos la voz de quien nos llama, comunicándose con el móvil sin cables gracias al Bluetooth. Mientras, su pantalla a color de 2,4 pulgadas puede mostrar una foto de nuestro interlocutor.
Parrot MKi 9200 - Candidato digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009 5
Si queremos llamar a alguien, no hay que pulsar ningún botón, pues funciona por órdenes de voz muy sencillas. A partir de aquí­, el equipo presenta unas posibilidades multimedia muy completas. Su conexión minijack de 3,5 mm permite escuchar las canciones del iPod y cualquier MP3 portátil colocando un sencillo cable adaptador en su salida de auriculares.

Para el mismo fin, también dispone de otras dos conexiones: un puerto USB, para pendrives y pequeños dispositivos, y un lector de tarjetas de memoria, que acepta el estándar SD de hasta 32 GB de capacidad. Todo ello en un equipo con dimensiones de 72 í— 57 í— 12 mm y que, como todo manos libre que se precie, incluye función Full Duplex: quien llama y quien recibe la llamada pueden hablar al mismo tiempo.
Parrot MKi 9200 - Candidato digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009 5
Lo mejor: Consigue muy buen sonido en todos los usos que le demos. Y es que podemos aprovechar su conexión Bluetooth también para reproducir música, pues lleva perfil A2DP para mejorar la calidad de la música sin cables, consiguiendo un plus de comodidad.

Lo peor: Su precio de 200 euros es superior a la media de un manos libres, claro que esto se compensa con más funciones. El principal problema es la instalación que requiere para el coche, que puede salirnos por entre 50 y 120 euros.

A lo largo del dí­a os presentaremos a los otros dos candidatos que optan al premio digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009: el mando para videojuegos Zeemote y el auricular sin cables Motorola HT280.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.