Philips Aurea II - Candidato digital01 al mejor televisor de 2009 5
En unas semanas se entragarán los premios digital01. Unos galardones que cumplen ya cuatro años de vida, y con los que la Cadena SER y una serie de periodistas especializados queremos galardonar a los equipos que serán la referencia durante 2009. Y no podí­amos empezar por otro que no fuese el electrodoméstico estrella de casa: el televisor. Tras repasar las virtudes del primer finalista, el Loewe Connect 42, os presentamos al segundo candidato: Philips Aurea II.
Philips Aurea II - Candidato digital01 al mejor televisor de 2009 5

Philips vuelve a presentar los mismos argumentos que le sirvieron para que el Aurea fuese el mejor televisor de 2008: un marco semitranslúcido que genera luz ambiental en función de lo que sucede en pantalla, sumergiendo al espectador en una experiencia audiovisual cálida y atrayente, y ocultando de paso una serie de pequeños altavoces orientados para conseguir sonido con sensación envolvente. Pero este Aurea II, presentado en la IFA 2008, es un televisor más completo que su predecesor.
Philips Aurea II - Candidato digital01 al mejor televisor de 2009 5
Como ocurre con el candidato de Loewe, estamos ante un LCD de 42 pulgadas con resolución Full HD (1080 lí­neas verticales de resolución) y sintonizador TDT preparado para la alta definición. En otras palabras, no sólo aprovecharemos su pantalla para pelí­culas en DVD, Blu-ray o dispositivos externos especiales, sino también para eso que llaman la HDTV: las futuras emisiones televisivas en abierto y transmitidas según los nuevos estándares de calidad.

A partir de aquí­, sus prestaciones de imagen se han exprimido hasta alcanzar un tiempo de respuesta de sólo 2 milisegundos y un ratio de contraste dinámico de 30.000 a 1. Mejores prestaciones que el primer Aurea, pero reduciendo el consumo. Tampoco se ha descuidado el apartado de la conectividad, pues este televisor no sólo se entiende con reproductores de sobremesa, sino también con equipos informáticos.
Philips Aurea II - Candidato digital01 al mejor televisor de 2009 5
Lo mejor: Parece que «flota» en el salón y trae nuevos argumentos para quienes consideraban que, por el resto, el primer Aurea era una TV de equipamiento medio: cuatro conexiones HDMI, tecnologí­a de 100 Hz para evitar parpadeos y conexión a redes domésticas DLNA.

Lo peor: Teniendo en cuenta su precio de 4.000 euros, no le hubiese venido mal un disco duro integrado, para poder grabar pelí­culas y series de la tele sin usar un grabador externo.

En un próximo artí­culo os presentaremos al tercer y último finalista que opta al premio digital01 al mejor televisor de 2009: LG 32 PG6000.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.