Spike Lee se une a Nokia y T-mobile para hacer una pelí­cula comunitaria 3

Ahora Nokia se decanta por el cine. Y es que ha unido su fuerza con T-mobile, la operadora móvil, para crear Nokia Productions. El proyecto, que cuenta con la estrecha colaboración del cineasta Spike Lee, pretende hacer «cine social». Y no es que la pelí­cula resultante hable de problemas sociales, sino que la filmación por entero, está única y exclusivamente compuesta por las grabaciones que enví­a la gente.

Spike Lee se une a Nokia y T-mobile para hacer una pelí­cula comunitaria 3

El filme resultante ha sido titulado «Humanity» y se compone de tres pelí­culas, seleccionadas por Spike Lee, de un grupo de 30 finalistas votados por el público. En total, se presentaron más de 100.000 personas y la página web oficial, registró más de 350.000 visitantes entre los meses de abril y septiembre de 2008. Spike Lee ha manifestado su satisfacción por el primer proyecto realizado por personas ajenas a la industria del cine, que por primera vez en la historia, tienen a su alcance la posibilidad de grabar y hacer fotos con la tecnologí­a vigente. Algo inédito hasta el momento, que promete convertirse en el futuro del arte en imágenes.

La pelí­cula se presentó el pasado 14 de octubre en Los íngeles, donde asistieron en primicia los tres ganadores del proyecto (con avión pagado y todo). En el mismo festival, los usuarios de Nokia pudieron disfrutar del estreno, pero además tuvieron la oportunidad de participar en distintas experiencias que la firma finlandesa puso a su disposición, con la colaboración de T-mobile. Desde echar unas partidas al Guitar Hero, manejar un Nokia Xpress Music o hacerse fotos con el modelo N95. Otro punto para Nokia. Por cierto, aquí­ os dejamos con el resultado final. Luces, palomitas … y ¡acción!

Foto de: Wexner Center y Kino-Eye

+ info: Nokia (nota de prensa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.