El empresario portugués Bernardo Macambira pasa 44 dí­as en prisión por tener un CD de música pirata 4

La Sociedad Portuguesa de Autores (SPA) ya se sale del tiesto todaví­a más que nuestra «querida» SGAE. El asunto es que la llamada SPA ha perseguido al empresario portugués Bernardo Macambira, propietario de la discoteca Voice. Y lo ha perseguido hasta el punto de que promovió una inspección en su local. Una inspección en la que la policí­a encontró un CD pirata repleto de música. ¡¡Impresionante esta actuación policial portuguesa!! El empresario, de resultas de esta investigación, ha pasado 44 dí­as en prisión.

El empresario portugués Bernardo Macambira pasa 44 dí­as en prisión por tener un CD de música pirata 4
El empresario además, alega que cambió de domicilio, y que por esto, no recibió ninguna citación judicial para comparecer ante el juez, que le habí­a recetado una multa en lugar de las rejas. Por culpa de esta cadena de infortunios, Macambira estuvo durante mes y medio recluido en una cárcel lusa.

La inspección tuvo lugar en diciembre del año 2000 y Macambira alegó en todo momento, que el CD no le pertenecí­a a él, sino a un DJ que trabajaba en el local. A pesar de esto, los jueces consideraron al empresario como responsable único de la existencia del conflictivo CD, por el que le pedirí­an una multa de 1’5 euros diarios a pagar durante 290 dí­as. Al no presentarse a los requerimientos judiciales, la justicia le sentenció a posteriori, cuatro meses de prisión.
El empresario portugués Bernardo Macambira pasa 44 dí­as en prisión por tener un CD de música pirata 4
Por suerte, los abogados de Macambira, lograron que el juez acortara la pena de cárcel a 44 dí­as en lugar de los larguí­simos cuatro meses previstos en un principio. Los hay con más suerte. Aquí­ nadie se libra de las garras de «justicia». Porqué… ¿en esto consiste la justicia, verdad?

Fotos de: Joe Mad, Still Burning y Leefindlow / Ví­a: Público

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.