Roban los datos de la cuenta bancaria de Sarkozy 4
Ni el mismí­simo Nicolas Sarkozy se libra de los ciberdekincuentes. Mientras el presidente de Francia se encargaba de la crisis global, unos avispados ladrones le robaban el dinero de su cuenta bancaria. Por lo visto, el modelo de estafa que ha sufrido Sarkozy, consiste en ir sustrayendo pequeñas sumas de dinero inferiores a 200 euros, para que la ví­ctima no se dé cuenta hasta pasado un tiempo, justo cuando los estafadores ya se han hecho con un buen botí­n.


Roban los datos de la cuenta bancaria de Sarkozy 4
El Eliseo francés confirmó ayer que el presidente Sarkozy habí­a sufrido un ataque cibernético, del que se dio cuenta en septiembre, y por el que presentarí­a una denuncia de inmediato. El sistema que utilizan estos peculiares «atracadores» es tan sencillo como hacerse con el número de tarjeta de crédito (criptograma posterior incluido), el nombre de su propietario y la fecha de caducidad.
Roban los datos de la cuenta bancaria de Sarkozy 4
En Francia, esta modalidad de delito informático ha aumentado un 9% en pocos meses y en todo el mundo, las intenciones de ciberestafa no paran de sucedersePhilippe Courroye, el fiscal que le lleva el caso, ha anunciado que será la élite policial la encargada de la investigación del delito, compuesta por la brigada criminal de Parí­s y la brigada financiera. Y es que robar al primer presidente francés no es moco de pavo. Habrá que estar atentos.

Fotos de: Ewan McIntosh, Ammar Abd Rabbo y Liewcf / Ví­a: Cadena Ser

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.