Stylophone, el sintetizador vuelve a la carga 3
¿Quién dijo que el sintetizador habí­a pasado a la historia? Sencillamente, este popular instrumento musical se ha puesto las pilas para adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, este Stylophone que os presentamos ahora está disponible en dos versiones: una como gadget de bolsillo y otra totalmente digital, en forma de aplicación para el iPhone. Ambos imitan al clásico Dubreq Stylophone de finales de los 60.

El modelo fí­sico no mide más de 22 x 12 x 6 centí­metros, apto para casi cualquier bolsillo de buena capacidad. Se maneja con un bolí­grafo o lápiz, pulsando sus teclas electrónicas. Al ser tan pequeño, el teclado sólo puede reproducir 20 notas (uno de los grandes suele tener al menos 60). Y además no cuenta más que con tres tipos de sonido diferente: piano clásico, sintetizador y bajo. Tampoco le pidamos más, que ni el aparato es para dar conciertos en estadios ni nosotros somos unos teclistas virtuosos. Ojo, que aun así­ grandes artistas como David Bowie lo han utilizado en algunos de sus éxitos.

Stylophone, el sintetizador vuelve a la carga 3

El Stylophone también dispone de una entrada de audio jack en su parte trasera. Con el cable adecuado puedes conectar tu iPod o reproductor MP3 de turno, y acompañar las canciones con tus melodí­as de facturación propia. Y si es la hora de la siesta utiliza unos auriculares enchufados a la salida de audio correspondiente. Requiere tres pilas AA no incluidas.

Ahora bien, si quieres estar aún más al dí­a, puedes decantarte por la versión digital. iStylophone está siendo desarrollado por una compañí­a de software británica llamada Very Cool Software. Sus caracterí­sticas son exactamente las mismas, pero funcionando como un programa para el iPhone o el iPod Touch. Por supuesto, este peculiar instrumento musical se manejará mediante la pantalla táctil de los dispositivos, de igual modo que otros instrumentos virtuales parecidos.

El sintetizador de bolsillo ya está a la venta en varias tiendas de Internet como Yo quiero uno de esos, a un precio de 25 euros. Para su equivalente digital habrá que esperar hasta el dí­a 1 de diciembre, pero al menos es bastante más barato: 6 dólares (poco más de 4 euros). Al menos así­ compensamos lo que cuesta un iPhone en España.

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.