La PSP 3000 llega al mercado con una actualización bajo el brazo 4
Tal y como os contamos en nuestro especial sobre el Tokyo Game Show 2008, desde ayer está en las tiendas españolas la PSP 3000, la nueva PSP con pantalla antireflejos y micrófono integrado. Llega con un precio de 200 euros y acompañada de un juego (PlayChapas Football Edition) y una pelí­cula (Iron Man). Al mismo tiempo, Sony ha lanzado una nueva actualización de prestaciones que puede descargarse de forma gratuita.

Se trata de una de las habituales actualizaciones de firmware que, cada cierto tiempo, se lanzan en descarga a través de Internet, como la actualización v3.90 con la que se añadió soporte para Skype en la PSP Slim. En esta ocasión la actualización v5.00 trae otras mejoras como el acceso directo de esta consola portátil a la tienda virtual de Sony, PlayStation Store.

La PSP 3000 llega al mercado con una actualización bajo el brazo 4
Es decir, ya no es necesario conectar la PSP al ordenador o a una PlayStation 3 para comprar y descargar juegos. Ahora será tan sencillo como conectarse a Internet por Wi-Fi y verlo todo en la pantalla de la consola. Siempre que nos hayamos creado una cuenta de usuario en en PlayStation Network. En este sentido, quienes ya se hayan registrado con una PlayStation 3 podrán usar la misma cuenta, o crearla también desde la propia PSP. Una posibilidad que llega tarde, pero más vale tarde que nunca.
psp-3000-3
También se introduce un nuevo teclado completo QWERTY que aprovecha mejor el espacio disponible en pantalla, así­ como un temporizador para suspender automáticamente la consola mientras escuchamos música, con el objetivo de ahorrar baterí­a. Conviene matizar que estas nuevas funciones llegan a todas las versiones de la portátil de Sony: la PSP original (o PSP 1000), la PSP Slim (o PSP 2000) y, por supuesto, la recién estrenada PSP 3000.

No sucede lo mismo con otra de las prestaciones que incluye la nueva actualización: reproductir ví­deos en el formato de PlayStation a pantalla completa en un televisor, conectándolo a la consola con un cable. Esta posibilidad ya viene de serie con la PSP 3000, pero sólo se añade a la PSP Slim, que podí­a mostrar ví­deos en la tele pero ocupando sólo una porción de la pantalla.
La PSP 3000 llega al mercado con una actualización bajo el brazo 4
En cambio, no está disponible para las «viejas» PSPs, como ya pasó con el soporte para Skype. Una muestra más que deja clara la transición progresiva que está realizando Sony entre los distintos modelos de la consola. Incluso hay una mejora sólo habilitada para la PSP 3000: ajustar automáticamente el brillo de pantalla cuando vemos un ví­deo.

Por el momento, ninguna novedad sobre la posibilidad de jugar partidas online a través de PlayStation Network o usar los mandos de la PlayStation 3 para jugar en la PSP (una función llamada PSP Plus). Estas prestaciones deberán ser aprovechadas por juegos en concreto, no será una caracterí­sticas común a todos.

Ví­a: ElOtroLado.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.